Noticia

Los Chichos vuelven por todo lo alto con “Hasta aquí hemos llegado”

18/11/2008, a las 16:24

 

El trío rumbero conmemora sus 35 de trayectoria musical con un esperadísimo disco en el que comparten sus temas más emblemáticos con un montón de amigos.

Los Chichos están de vuelta desde este 18 de noviembre con “Hasta aquí hemos llegado”, un disco repleto de duetos y colaboraciones en el que Estopa acompaña al grupo que inventó la rumba pop para reinterpretar “La historia de Juan Castillo”, primer single de esta entrega.

Los hermanos Julio y Emilio González Gabarre y el hijo del último, Emilio González Garcia, alias Junior, se han reunido en el estudio con un montón de buenos amigos y han regrabado sus grandes éxitos.

Temas que todos recordamos como “Ni más ni menos”, “Yo quiero a Mai”, “El Vaquilla”, “Historia de Juan Castillo”, “Son ilusiones”, “Campo de la bota”….y así hasta 17 éxitos, se recogen en “Hasta aquí hemos llegado”.

Los Chichos aseguran que tienen rumba para rato y que este disco no es una despedida, es sólo una excusa para juntarse con sus amigos. Los grupos y artistas reunidos en este disco para recrear los grandes éxitos de los hermanos Gabarre son, entre otros, Estopa, El Arrebato, Camela, Bebe, Pitingo, Los Chunguitos, Peret, Ismael Serrano, Antonio Orozco, Hanna o Sergio Dalma.

Los Chichos, uno de los máximos exponentes de la rumba española, comenzaron su carrera en 1973. Desde entonces, hace ya 35 años, han grabado 20 discos y han vendido 20 millones de copias, «ni más ni menos”.