Fotogalería

Músicos de Chambao presentarán en Madrid un método para aprender a tocar el cajón

05/11/2008, a las 12:06

El día 6 de noviembre, la flamenca Sala Cardamomo de Madrid se llenará de ritmos de percusión con la presentación de “Método de cajón» de Juan Heredia y Toni Romero, componentes de Chambao.

Los dos músicos estarán acompañados por otros músicos como Antonio Ramos Maca (bajo), Angy Bao (batería), Tony Cantero (guitarra), Manuel Machado (trompeta), además de la colaboración especial de Lamari y otros integrantes de Chambao, Samuel Torres (percusionista de Lila Down o de Richard Bona), Antonio Carmona y El Recortao.

Juan Heredia (percusionista) y Toni Romero (teclista) aseguran que se trata de un sistema mucho más cercano, más libre, más «anárquico», en definitiva más práctico y menos teórico que los otros, con el que se busca que sea un instrumento al alcance de todo el mundo.

Aparte del flamenco (palos como la bulería, el tango, el tanguillo, la soleá, etc), en esta presentación para un aforo limitado, se incluirán otros estilos musicales como el funky, la samba y el house con el fin de demostrar que no tiene fronteras y abarca diferentes estilos.

Juan Heredia es percusionista y lleva muchos años en el mundo de la música, habiendo trabajado con artistas como Pastora Soler, Bambino, Carles Benavent, Javier Ruibal, Pau Donés, Manzanita, Ricky Martin, etc. Actualmente es el percusionista oficial de Chambao.

Toni Romero es teclista y, además de tocar con los mismos artistas que Juan Heredia, ha trabajado además con Raimundo Amador, Jorge Pardo y O’funk’illo.

El contenido del ‘Método’

Aparte del DVD, el “Método de cajón” contiene un CD con 10 temas donde colaboran el dominicano Waldo Madera (batería de Juanes y Ricky Martin), El Maca, Manuel Machado, Lamari, El Recortao, Daniel Casares, Juan Requena y Antonio Carmona, entre otros.

Aparte de la presentación del método por parte de Juan Heredia y Toni Romero, el DVD tiene una parte didáctica que incluye seis palos de flamenco y varios temas extra de house, samba y funky.

También contiene una demostración realizada entre Juan Heredia, Antonio Carmona y Waldo Madera y una jam session con todos los músicos arriba mencionados, en la cual interpretan seis temas que vienen incluidos en el CD; entre otros contenidos.

Tras esta presentación oficial, ambos músicos realizarán una gira por España y otros lugares del mundo ofreciendo seminarios para dar a conocer el método y el significado del nombre elegido para el mismo: «El cajón vuela”.

La presentación de este método tendrá lugar un día antes de la actuación de CHAMBAO en la cubierta de Leganés ante diez mil personas.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.