Noticia

Diego y Raimundo Amador, Diana Navarro e India Martínez, entre los artistas que rinden homenaje a Chapí en el centenario de su muerte

12/05/2009, a las 13:35

El espectáculo «Cien puñaos de rosas» recuerda la figura del maestro de la zarzuela recorriendo alguna de sus piezas más importantes de la mano de artistas del flamenco y el pop.

La Plaza Mayor de Madrid se convertirá el próximo sábado 16 de mayo en una enorme “corrala” en la que se rendirá homenaje al maestro de la zarzuela Ruperto Chapí mediante la reinterpretación de algunas de sus composiciones más emblemáticas por parte de cantantes del flamenco y el pop nacionales.

Artistas como Diego y Raimundo Amador, Diana Navarro e India Martínez, por parte del flamenco; y David DeMaría, Soledad Giménez o Naim Thomas (ex alumno de OT), en clave de pop, representarán las escenas más famosas de obras como «La revoltosa», «El rey que rabió» o «Las hijas del Zebedeo» de Ruperto Chapí.

La obra se lleva a cabo cuando se cumplen 100 años de la desaparición del genial compositor, y viene además a celebrar las madrileñas fiestas de San Isidro. El Ayuntamiento de Madrid ha producido esta «antología de zarzuelas» – cuya entrada será totalmente gratuita y para la que el público dispondrá de casi 4.000 sillas instaladas en la plaza – con una escenografía a cargo de Paco Azorín y la música del Coro Maestro Guridi y la Orquesta del Centenario.

Azorín ha dispuesto un espectacular montaje para este recuerdo «sincero, entrañable y muy musical», afirma el propio escenógrafo, que cuenta con el peculiar elenco de artistas ya mencionado, además de una decena de actores y bailarines, para recordar al público madrileño que “la zarzuela no es cosa del pasado”.

Un niño y su abuelo, a los que darán vida Alfonso Vallejo y Ares Tártalo, serán el hilo conductor de la historia de una típica corrala madrileña en la que los vecinos lidiarán con diferentes conflictos.

Además del estreno, el próximo sábado 16 de mayo a las 22 horas, el público podrá acudir al ensayo general que tendrá lugar un día antes.

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.