Noticia

El 27 de enero Niña Pastori vuelve con un disco muy especial, Esperando verte

22/01/2009, a las 18:10

Esperando verte es un disco muy completo en el que la artista pretende mostrar su sonido más flamenco. “Contiene tangos, mineras, soleá, bulerías, alegrías, fandangos de Huelva y dos canciones de mi estilo”, así define Niña Pastori su último trabajo.

Los nueve temas inéditos del álbum están compuestos por la propia artista y su marido y también productor, Julio Jiménez Borja, “Chaboli”; con el que se casó en diciembre de 2002. Este disco es muy especial para ambos, ya que su hija Pastora se gestó y nació durante la grabación. “He grabado el disco embarazada y dos meses antes de parir aún estaba metiendo la voz”, explicaba entusiasmada la artista.

La canción que da título al disco, Esperando verte, es una canción dedicada a su niña Pastora. “Está dedicada a mi hija, tiene un rollo setentero muy guapo y, como todo el álbum, un sentimiento que será difícil que vuelva a alcanzar. Cada vez que cantaba, sentía que Pastora se movía. Es un trabajo lleno de ilusión”, declara Niña Pastori. En este tema, además, cuenta con la colaboración de los guitarristas Diego del Moral, José Miguel Carmona (ex componente de Ketama) y Vicente Amigo.

“Capricho de mujer” es su primer single, cuyo videoclip se grabó el 11 de diciembre en la “Casa de Madrid, un exclusivo hotel ubicado en la Plaza de Ópera de Madrid. El video fue dirigido por Gerardo Rissotti y Gustavo Carballo.

María Rosa García García, o mejor Niña Pastori, nació en Isla de San Fernando (Cádiz) y se crío en una familia de cantaores. Con tan sólo cuatro años acompañaba a su madre a cantar y desde jovencita ya era conocida como “Pastori de la Isla”. Con ocho años fue descubierta y alentada por el gran Camarón y a los 17 tuvo la oportunidad de grabar su primer disco. Ahora, con una larga trayectoria musical y una familia, llega con su séptimo trabajo, Esperando verte.

Lista de canciones:

1.Caprichos de mujer

2.Pintaré de azul

3.Amores y besos

4.Esperando verte

5.Vagabundo

6.Somos marineros

7.Vientos de la tierra mía

8.La fuerza que me guía

9.Dentro de mi corazón

10.Me he vuelto a levantar

11.Dentro de mi corazón

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.