Noticia

Estrenamos lo nuevo de Las Grecas

23/07/2009, a las 16:19

 

La formación actual debuta con Si me dejaras amarte, cuya carta de presentación es el pegadizo “Que te den”.

“Malicia” (Alicia Robledo) y Sofía (Sofía Lozano)son las nuevas Grecas, y llegan pisando fuerte con un disco rompedor que gustará a los fans de toda la vida del dúo, ya que mantiene la esencia de sus comienzos; una mezcla de pop-rock con flamenco, pero con aires más latinos.

El primer single de Si me dejaras amarte es “Que te den”, una rumba con aires rockeros que nos habla de una traición y desengaño con la que se puede identificar cualquier persona. Al principio del vídeo, Malicia y Sofía hacen un guiño al mayor hit de la formación, “Te estoy amando locamente”, allá por 1974, y mantienen un gran sentido del humor durante todo el clip.

Este álbum debut sorprenderá a los seguidores, que sin embargo encontrarán aspectos que se han mantenido durante toda la trayectoria musical del grupo. Para empezar, la producción es de Antonio (Nono) Pérez (antiguo batería de Las Grecas en sus comienzos) y ‘Malicia’ Robledo, que también ha compuesto la mayor parte del repertorio.

Además, se recogen tres versiones de éxitos que obtuvo la formación original de Las Grecas: “Te estoy amando locamente”, “Más que eso” y “Yo no quiero pensar”. El recuerdo de la desaparecida Tina, antigua integrante de la formación original, impregna el tema “Y seré”, compuesto por Malicia para su antecesora.

Incluye las colaboraciones de El Junco (en “Celos”) y de Los Chunguitos en la versión de “Me quedo contigo” , y hay también una adaptación del tema popular “El barquero”, realizada por “Malicia”.

Originalmente, el dúo Las Grecas se formó en 1973 y estaba compuesto por las hermanas Carmela Muñoz Barull (Valladolid, 1954) y Edelina Muñoz Barrull (Valladolid, 1957, † Aranjuez, 1995), más conocida como Tina. Triunfaron en 1974 con el tema “Te estoy amando locamente”, compuesto por Felipe Campuzano. Hasta su separación en 1979 lanzaron cuatro álbumes. En 1994, Carmela Muñoz vuelve junto a Alicia Robledo, “Malicia”, separándose de nuevo cinco años más tarde. Tras varios intentos de encontrar a una persona que se ajustase al perfil, finalmente Malicia ha conseguido encontrar en Sofía Inglés a la mejor compañera para volvercon fuerza a hacer sonar a Las Grecas en todos los escenarios españoles.

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.