Noticia

Los Chichos arrasan: Disco de Oro, Disco de Platino y Disco de Platino Digital

06/06/2009, a las 13:24

“Aquí estamos porque aquí hemos llegado”, ha proclamado Julio González Gabarre, uno de los tres integrantes de la leyenda de la rumba en España, Los Chichos. Y tanto que se lo han ganado. Las cifras hablan por sí solas: Disco de Oro, Disco de Platino y Disco de Platino Digital por su último álbum, el recopilatorio Hasta aquí hemos llegado.

En 35 años de carrera, Los Chichos han grabado 20 discos de los que han vendido 22 millones de copias, y han conseguido, 12 discos de platino, 10 discos de oro o 12 cassettes de oro, entre otras cosas.

Un éxito avalado por su calidad, según ha afirmado rotundo Julio en la entrega de los premios: “Esto es arte en los tiempos que corren”. Acto seguido, ha realizado una rotunda defensa de las discográficas: “por los siglos de los siglos, que nadie se cargue las casas discográficas”, para que “todo sea limpio y legal”.

Hasta aquí hemos llegado

El trío rumbero conmemora sus 35 de trayectoria musical con un esperadísimo disco en el que comparten sus temas más emblemáticos con un montón de amigos. A pesar del título, no es una despedida sino una celebración. El primer single fue “La historia de Juan Castillo”, y para reinterpretarlo contaron con Estopa.

Temas que todos recordamos como “Ni más ni menos”, “Yo quiero a Mai”, “El Vaquilla”, “Historia de Juan Castillo”, “Son ilusiones”, “Campo de la bota”….y así hasta 17 éxitos, se recogen en Hasta aquí hemos llegado.

Los Chichos aseguran que tienen rumba para rato y que este disco no es una despedida, es sólo una excusa para juntarse con sus amigos. Los grupos y artistas reunidos en este disco para recrear los grandes éxitos de los hermanos Gabarre son, entre otros, Estopa, El Arrebato, Camela, Bebe, Pitingo, Los Chunguitos, Peret, Ismael Serrano, Antonio Orozco, Hanna o Sergio Dalma.

Los Chichos, uno de los máximos exponentes de la rumba española, comenzaron su carrera en 1973. Desde entonces, hace ya 35 años, han grabado 20 discos y han vendido 20 millones de copias, «ni más ni menos”.

Un recital presentado por Radiolé que se convertirá en parte de la historia musical de este país, y que no te puedes perder. Las entradas, de entre 20 y 30 euros, las podrás adquirir en TickTackTicket y El Corte Inglés.