Noticia

Luisa Ortega, hija de Manolo Caracol, rinde tributo a su padre

09/06/2009, a las 17:51

En el mismo lugar donde en 1922 Caracol comenzaba, Patio de los Aljibes de la Alhambra, su propia hija realiza un homenaje.

Un recital que contará con varios artistas flamencos como Miguel Poveda, Aurora Vargas y El Pele al cante, al toque Paco Cepero con la guitarra y al piano Pedro Ricardo Miño.

El cartel del recital se completa con el bailaor Manolete, quien ha destacado a EFE que «gracias a Caracol y a otros cantaores de su época, el flamenco sigue siendo casi puro».

Caracol se dio a conocer en el célebre Concurso de Cante Jondo que Manuel de Falla y Federico García Lorca organizaron en Granada en 1922, certamen en que el cantaor ganó el primer premio.

El tributo se enmarca en las actividades que se están desarrollando este año para conmemorar los cien transcurridos desde el nacimiento del artista. Uno de los proyectos más destacables es la edición de un libro-disco en el que se recogen algunos de sus registros sonoros inéditos o la celebración en Sevilla, el pasado mayo, de un congreso de expertos sobre su figura.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.