Noticia

Utrera rinde homenaje a Miguel Vargas Jiménez , Bambino

27/04/2009, a las 15:27

 

Camarón dijo de él que era “el artista de artistas”. Coincidiendo con el X aniversario de su muerte, hasta el 5 de mayo, la localidad sevillana organiza una serie de actos en su memoria.

Es una invitación que el Ayuntamiento de Utrera hace extensible a todos los apasionados del flamenco. El próximo cinco de mayo, en Utrera, hay convocado un encuentro para rendirle tributo porque “nuestra voz tiene que oírse en una sola para manifestar que la huella de Bambino sigue y seguirá siendo imborrable. Luego callaremos todos para escuchar de nuevo por rumbas o por bulerías al cantaor”.

Pero aún hay más. Un grupo de aficionados, a través de la web Rincón Bambino y con el patrocinio del Ayuntamiento de Utrera, ha organizado una serie de actividades culturales que tendrán lugar durante los días previos al aniversario: una exposición de fotos, vídeos, discos y objetos personales de Bambino bajo el lema “10 Años sin Bambino” y la proyección de un vídeo “Bambino Siempre” acompañada de una mesa redonda para tratar la figura del artista. El día 2, el homenaje sigue en el Teatro Municipal con un acto que concluirá con la actuación de Manuel Amaya. Y el día 5, una misa y entrega floral en el monumento a Bambino, cerrarán estas jornadas dedicadas al artista.

Miguel Vargas Jiménez es el máximo exponente de la canción aflamencada por bulerías y por rumbas, además de un gitano universal que paseó por el mundo entero el nombre de Utrera, su flamenco y su denominación de origen única e indiscutible.

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.