Fotogalería

Santiago de Chile encumbra a Eva Yerbabuena en su Festival flamenco

12/01/2010, a las 13:43

Es quizá uno de los nombres más internacionales de nuestro flamenco. Eva Yerbabuena sorprende y levanta pasiones allá dónde va. Y en esta oportunidad fueron sus admiradores chilenos los que pudieron disfrutar hasta el éxtasis de un espectáculo único,”Lluvia”, enmarcado dentro de los actos programados en la XVII edición del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil .

Por segunda vez, este recinto acogió a Eva Yerbabuena que debutó en este mismo escenario en la edición de 2006 del Santiago a Mil, esa vez con «Eva», la obra que la consagró en su país en 1998.

Estrenado en Madrid el año pasado, concretamente en el mes de marzo, «Lluvia» es el último montaje artístico creado por Eva Yerbabuena, en el que alterna clasicismo y modernidad, recuperando sonidos antiguos en tres voces: «El sin fin de la vida» (Trémolo), «Peldaño» (Transición), «Barro» (Taranta), «Soledades» (Milonga), «Palabras rotas» (Frecuencias), «La querendona» (Tanguillos), «Lluvia de sal» (Alegrías) y «Llanto» (Soleá).

Según Eva “la obra está concebida como un tributo al desamor y la melancolía. Mi ilusión es que cuente muchas historias, la de cada ser que se siente en el patio de butacas; yo no voy a determinar y tratar de que la gente venga y tenga que entender mi historia, yo quiero que haya muchas historias, que cada uno vea lo que quiera ver y sienta lo que quiere sentir».

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.