Noticia

El día 23 Radiolé estrena lo nuevo de Niña Pastori

14/04/2011, a las 18:24

Con su último álbum de estudio Esperando verte (2009), Niña Pastori ganó el Grammy Latino al Mejor Álbum de Flamenco. Era un trabajo esencial, inspirado, alejado de modas y que se sumergía en profundidad en los sentimientos.

Muy pronto podrás escuchar sus nuevas canciones en tu emisora favorita, Radiolé. Permanece atento también a nuestra web.

NIÑA PASTORI VUELVE A SORPRENDER CON LA ORILLA DE MI PELO, PRIMER SINGLE DE SU NUEVO ÁLBUM, QUE SE PUBLICA EL PRÓXIMO 24 DE MAYO

Alejandro Sanz ya avanzaba el pasado domingo la noticia del nuevo disco de Niña Pastori en su Twitter personal. El 23 de abril se estrena en radio y se pone a la venta digital en iTunes La Orilla De Mi Pelo, primer single del nuevo álbum homónimo de Niña Pastori que se publica el 24 de mayo de 2011. Si la aparición en 1995 de Niña Pastori fue una sorpresa en la escena española por su capacidad de unir el sentimiento flamenco con estructuras pop, la cantante y compositora gaditana vuelve a remover los cimientos de lo previsible con La orilla de tu pelo, el tema más claramente pop en sus 16 años de carrera.

Desde el primer segundo de La orilla de mi pelo ya se adivina que hay un cambio. La canción comienza con el estribillo, con la voz Niña Pastori, coros aflamencados y un ritmo vivísimo, nuevo en la artista de San Fernando que antes construía sus canciones a partir de la guitarra flamenca y en esta ocasión lo ha hecho desde la guitarra acústica y eléctrica. El vídeo de la canción ha sido rodado en Nueva York y dirigido por Rubén Martín.

Producido por Chaboli, el rumbo del single La orilla de mi pelo también viene marcado por los excelentes músicos que han grabado el tema. A la batería está el polifacético Nathaniel Townsley, que ha tocado con Alejandro Sanz, Joe Zawinul, Richard Bona, Mariah Carey, Public Enemy y Stevie Wonder, entre otros. En las guitarras eléctrica y acústica aparece Jan Emil Ozveren, que ha trabajado con Alejandro Sanz además de con Alicia Keys, Corine Bailey Rae o Róisín Murphy. Townsley y Ozveren tocan por primera vez con Niña Pastori y los demás músicos son españoles, sus acompañantes habituales y también excelentes, como Alfonso Pérez (piano y teclados) y Antonio Ramos “Maca” (bajo).

“En este nuevo disco las canciones están hechas de pasión, romance, tentación, sangre, suspiro, pureza, magia, sabor y alegría” dice Niña Pastori de La orilla de mi pelo, su octavo disco y la continuación de Esperando verte (2009), con el que ganó el Grammy Latino al Mejor Álbum de Flamenco.

Niña Pastori ha marcado la evolución del nuevo flamenco desde que debutó con la canción Tú me camelas, que se convirtió en un éxito sin precedentes y marcó un antes y un después en la historia de la música española, no sólo del flamenco evolucionado. Estaba incluida en su primer disco, Entre dos puertos (1995), producido por Paco Ortega y Alejandro Sanz, y significó el debut de una artista de 17 años nacida en San Fernando que revolucionó el mundo del flamenco manteniendo y actualizando la esencia de esta música.

Después llegaron otros discos como Eres luz (1998), Cañaílla (2000), María (2002), No hay quinto malo (2004), Joyas prestadas (2006) y Esperando verte (2009). Todos estos álbumes han sido Oro o Platino vendiendo más de dos millones de ejemplares y situando a Niña Pastori en lo más alto de la escena española.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.