Noticia

Radiolé presenta a Joana Jiménez en concierto

31/08/2012, a las 18:14

El pasado 7 de Septiembre la artista sevillana se reunía; con su público en la Plaza de Toros de Ubrique, continuando una gira que comenzó su periplo por la Comunidad Andaluza actuando en el Alcázar de Jerez de la Frontera.

A partir de este momento, Joana se ha reunido con sus seguidores ofreciendo un recital en el que despliega todo su potencial de voz, garra y “sentío”.

Radiolé presenta a Joana Jiménez en concierto. Estas son las próximas fechas cerradas:

7 DE MARZO DE 2013

TEATRO ARTERIA PARAL-LEL (Barcelona)

A las 21:00 horas.

Entradas a la venta en

proticketing.com

y Ticketmaster.

22 DE MARZO DE 2013.

Teatro Principal de Puerto Real (Cádiz)

30 DE MARZO DE 2013. Hospital de Santiago (Úbeda-Jaén). A las 21:00 horas.

17 DE ABRIL DE 2013

Teatro Gran Via de Madrid

La actuación es a las 20:30 horas y la venta de entradas es a través del El Corte Inglés y entradas.com.

«>Accede a los puntos de venta

Desde que en 2008 ganó el concurso Se llama copla de Canal Sur TV (Premio Ondas al Mejor Programa Regional), Joana Jiménez se ha ganado a pulso la credibilidad de los medios y críticos, que han dedicado a la artista frases como “Ha nacido una estrella” (Herrera en la onda), “Enhorabuena por tu excelente puesta en escena, por tu entrega y por tu voz” (Diario de Sevilla) o “Una voz prodigiosa” (Canal Sur Radio). Y las colaboraciones en su nuevo álbum, que presentó en esos conciertos, de Miguel Poveda y Dorantes reflejan el prestigio y el respeto conseguido por Joana Jiménez entre sus compañeros de profesión.

Recientemente ha estado de nuevo en aquel programa de Canal Sur TV, esta vez como jurado de la 5ª edición, lo que le permitió rodearse nuevamente de aquellos que hoy son amigos, y hacer disfrutar a todos con disco propio.

Producido y arreglado por Jacobo Calderón, el nuevo trabajo de Joana Jiménez es una nueva demostración de su altura interpretativa y su primer álbum con todas las canciones inéditas, compuestas exclusivamente para ella, para su voz. “Por primera vez desde que era niña, desde que soy profesional, canto todas las canciones nuevas”, confirma Joana. “Son 12 preciosos temas, muy diferentes. Y me he enfrentado al reto de hacerlos míos desde cero, de trabajarlos como si estuviera ante un lienzo en blanco, aportando mi personalidad, experimentando, encontrando cosas…”.

“No es copla, ni flamenco”, continúa Joana. “Es un disco muy variado, con muchos colores, con canciones que he llevado a mi terreno, a mi manera de sentir, cantadas con mucha ilusión. Trabajar con Jacobo Calderón como productor ha sido de nuevo un placer porque hace las cosas fáciles, amenas, cómodas. Y además están las colaboraciones… La de Miguel Poveda ha sido grande porque le admiro muchísimo, y Dorantes es un maestro. Además su calidad como personas es enorme”.

Joana Jiménez tiene una larga trayectoria en el mundo de la música. A los cuatro años comenzó a bailar flamenco, a los ocho actuó por primera vez en público y a los nueve comenzó estudios de solfeo en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Sus primeras grabaciones fueron una colección de canciones bajo el título Andalucía en la voz de Joana Jiménez y en 1988, tenía 11 años, ganó el segundo premio en el Certamen de Canción Femenina de Sevilla. Un año después grabó Esa paloma y en 1990 publicó Piel de melocotón.

En 1991 obtuvo el primer premio en el concurso Homenaje a la niña de Écija y en 1993 ganó el primer premio el concurso de copla Pasa la vida.

En 1994 presentó un espectáculo junto a Chiquetete y en 1996 protagonizó en el Teatro Príncipe de Madrid Estrellas para el 2000, apadrinado por Rocío Jurado y Juan Pardo. En 1998 actuó durante seis meses en Japón y, a partir de 1999 y durante siete años, fue la voz de varias compañías de flamenco con las que recorrió el mundo, actuando en teatros tan emblemáticos como el Teatro Real de Madrid, la Ópera de Tel Aviv, el Teatro de la Bastilla de París, el Nacional de Cuba, el Teresa Carreño de Caracas…

En 2003 protagonizó la obra Farrucas, estrenada en el Teatro Romea de Murcia, y en 2006 empezó a trabajar en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en las zarzuelas Las bodas y El baile de Luis Alonso. En 2007 protagonizó la zarzuela Las bribonas junto a Carme Conesa y en 2008 ganó la primera edición del programa Se llama Copla de Canal Sur.

Después, tras la grabación del álbum Salvaora, recorrió España con su nuevo espectáculo Voz de fuego, que estrenó en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, antes de lanzar Las flores de mi esperanza. Ahora, con su nuevo álbum comienza una nueva etapa en su vida profesional. “En Andalucía tengo un público que me adora y puedo decir que soy profeta en mi tierra. Como cantaora he estado en todas partes, pero ahora, con estas canciones, tengo una ilusión nueva: que pueda escucharme más gente, llegar a públicos diferentes, romper fronteras”.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.