Adiós a José Antonio Rúa, uno de los fundadores de Cantores

26/11/2013, a las 18:20

Desde radiole.com queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a sus seres queridos. Sesenta y cuatro años cumpliría el próximo mes de marzo. José Antonio Rúa, uno de los fundadores del célebre grupo de sevillanas Cantores de Híspalis, fallecía ayer después de luchar durante varios años contra el cáncer.

Delgado y menudo, de ahí que le apodaran el Canijo sus compañeros de tantos años de escenario le recuerdan como un “auténtico pildorilla” y como ese componente “mayor que iba tirando del carro del grupito de niños” desde que el conjunto empezara a dar sus primeros pasos en el Polígono se San Pablo.

Rúa fue miembro fundador del grupo Los Macarenos (1976), que más tarde cambiaría su denominación por la de Cantores de Híspalis.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.