Noticia

Canteca de Macao, nueva entrega de una Década

19/06/2013, a las 19:06

Desde enero, el día 15 de cada mes, Canteca de Macao revisita mediante un videoclip una de sus canciones más queridas para celebrar sus diez años de vida.

Tras un impresionante elenco de colaboraciones en los vídeos anteriores, en la entrega de junio la multitudinaria banda madrileña se acompaña a sí misma en «Contigo«.

Se trata de una canción icónica para Canteca de Macao, ya que desde su aparición en la primera maqueta (2004), «Contigo» también se ha incluido en «Cachai?» (2005), «Camino de la Vida Entera» (2007), y hasta en la banda sonora de «Habitación en Roma» (2010) de Julio Médem, donde Elena Anaya y Natasha Yarovenko incluso se atrevían a cantarla.

El videoclip ha sido idea de Juanfer Andrés, el responsable de los últimos videoclips de Canteca de Macao, y cuenta una historia de amor diferente, sencilla y tierna. Entregas anteriores: Un clamor de cuerdas y voces contra la pobreza en “Los hijos del hambre no tienen mañana” (enero), un cante en directo a la amistad junto a Chico Ocaña (ex-Mártires del Compás) en “La Rabia” (febrero), una nueva versión de «Bellas» (marzo), con Amparo Sánchez de artista invitada «Circo fúnebre» (abril), el único tema nuevo que se presentar en el proyecto y «La Rubia Perfecta» (mayo) con El Canijo de Jerez, y la colaboración de sus seguidores.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.