Noticia

Los Calis: su nuevo clip «No aguanto más»

13/06/2013, a las 15:50

Sin duda, uno de los grupos más populares de los 80. Los Calis regresan ahora al panorama musical español con 12 canciones.

De nuevo, tres voces vuelven a servirse de la rumba para reivindicar su alegría, su denuncia y su pena.

Ahora, tras 20 años fuera de los escenarios Los Calis regresan con fuerza, pero con nueva formación. Del trío inicial sólo queda José Hernández «el Cali»: el veterano, compositor y alma de grupo. Un superviviente que no pierde la sonrisa ni las ganas de luchar y que sigue apostando por su música mientras vive de la chatarra. Sus antiguos compañeros hoy son pastores evangelistas dedicados al culto y alejados de los escenarios aunque, como son familia, siguen en contacto. «Yo les he contado que íbamos a sacar nuevo disco y ellos me han dado su bendición».

Ahora José, junto a sus sobrinos Jesús Hernández y José Ricardo Iglesias, ambos vendedores de mercadillo, ha vuelto a darle voz a Los Calis.

Alfonso Corral, dueño de la discográfica PRODUCCIONES AR y descubridor de grupos como Camela o El Arrebato, no ha dudado al confiar en esta nueva aventura de Los Calis y ha financiado la grabación del disco.

Durante meses se han encerrado en «Yaki», el estudio más auténtico y antiguo de la Cañada Real de Madrid para grabar lo que es su vuelta a la industria musical. Miguel Hernández, hermano de Jesús y sobrino de José, ha estado a cargo de la producción musical, fusionando la rumba, los ritmos latinos y el funk.

12 canciones integran su nuevo trabajo: «Los Calis: Vuelve un mito».

Ocho canciones completamente nuevas y cuatro antiguas que no podían faltar y que han actualizado con nuevos ritmos y colaboraciones de lujo, como la de Juan Manuel Montilla «El Langui», quien reinterpreta su emblemática canción «Heroína» a ritmo de rap.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.