Video galeria

Pasión Vega, Antonio Cortés, Paco de Lucia y Diana Navarro nominados a los Grammy Latinos

26/09/2013, a las 12:53

También Niño Josele, Jose Luis Perales y el pianista Javier Perianes. Los Premios se entregarán el próximo 15 de Noviembre en Las Vegas

Alejandro Sanz y su recién publicado La Música no se toca han recibido 2 nominaciones para la13 edición de los Grammy Latinos, siendo uno de los artistas españoles con mayor número de candidaturas para esos galardones de la música en EE.UU. que se entregarán el 15 de noviembre en Las Vegas. El trabajo de Alejandro Sanz fue reconocido con las nominaciones demejor canción y mejor letra por «No me compares»

Shaila Dúrcal puede alzarse también el próximo 15 de noviembre con el premio de mejor álbum de música ranchera con «Así» mientras que Antonio Cortés («Cuando quieras»), Paco de Lucía («En vivo conciertos España 2010»), Niño Josele («El mar de mi ventana») y Diana Navarro(«Flamenco») disputarán el galardón de mejor álbum de flamenco.

«De Falla: Noches en los jardines de España», del pianista Javier Perianes y el director de orquesta Josep Pons, se hizo un hueco entre los candidatos al Grammy de mejor álbum de música clásica.

El dominicano  Juan Luis Guerra ha liderado la lista de nominaciones con un total de 6 mientras que cuatro ha logrado Juanes.

La colaboración de Joaquín Sabina con Juanes en «Azul Sabina» le valió al jienense una candidatura a la mejor letra del año. Ese tema compite también por el premio de mejor canción, aunque en esa ocasión la nominación es para Juanes y Juan Luis Guerra, que ejerció de productor y no para Sabina.

Juan Carmona Habichuela y Luz Casal recibirán igualmente un galardón honorífico,el premio Consejo Directivo, que concede la Academia Latina de la Grabación, organizadora del evento, a su discreción.

También fue merecedora de una candidatura de mejor letra o composición «Estoy hecho de pedacitos de ti», que el cantautor Antonio Orozco interpretó con el mexicano Alejandro Fernández.

 

Cabe destacar que en las cinco candidaturas de la categoría de mejor álbum vocal pop contemporáneo hay tres trabajos españoles: «En acústico», de Pablo Alborán; «Chambao», deChambao; y «Bela y sus moskitas muertas», de Beatriz Luengo.

Los españoles dominaron la categoría de mejor álbum pop tradicional con «Una noche en el Teatro Real», de David Bisbal; «Vía Dalma II», de Sergio Dalma; «Banda Sonora», de<ahref=»http: target=»_blank» 10000026073.aspx»=»» musica-artista=»» presuntos-implicados=»» artista=»» musica=»» www.los40.com=»»> Presuntos Implicados, y «Sin compasión», de Pasión Vega.

 

La organización de los Grammy Latino dio a conocer  la lista de las 47 candidaturas a esos prestigiosos galardones de la música que este año reconocen a 10 artistas, el doble que en 2011, en las principales categorías de álbum del año, canción del año, letra del año y mejor nuevo artista.

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.