Noticia

¡Paco de Lucía, último Doodle del año!

21/12/2016, a las 15:09

Google dedica el último Doodle del año a Paco de Lucía, el mejor embajador del flamenco de nuestro país

Además, este doodle temático que se verá en España y Latinoamérica irá acompañado de una exposición en la plataforma en Google Arts and Culture y un concierto en su ciudad natal (Algeciras), interpretado por sus sobrinos, José María Banderas y Antonio Sánchez.

De Lucía falleció el 25 de febrero de 2014 en Cancún (México) a los 66 años.

captura

Antes de morir, el guitarrista trabajaba en una de las últimas fases de preparación del álbum Canción Andaluza, guardado «en un cajón» mientras se ultimaba la portada, después de que el artista pasara las últimas Navidades en suelo español ocupado en el proceso de mezclas.

El que fue el sucesor de «En vivo» (2011) y «Cositas buenas» (2004) , Grammy Latino al mejor álbum de flamenco, reflejaba cómo veía De Lucía el mundo de la copla, género del que se empapó en su infancia en Andalucía y que, según relataría, tuvo «una importancia vital» en su música. «La canción española ha tenido compositores de una inspiración increíble, como el maestro Quiroga o el maestro Solano» , destacaba el guitarrista durante una participación en 1978 en el programa de TVE «Cantares» , en el que recordaba a Marifé de Triana, Juanita Reina y Conchita Piquer como la banda sonora de su niñez.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.