Noticia

«Tierra de Luz», lo nuevo de José Salinas

17/10/2013, a las 12:39

Tierra de Luz, así se llama este nuevo disco que ha sido producido por Amir John Haddad “EL AMIR”, el cual ha aportado a este proyecto una gran riqueza musical y un carácter actual y cosmopolita.

JOSÉ SALINAS estudió con los maestros Julio Pardo, Miguel Ángel Corpas, Olga Manzano, Luis Tao, Pepe Pucherete y Rafael Jiménez «EL FALO». Y sus mentores de percusión flamenca y cubana David Parada y Calderón.

Lo que realmente le ha dado una experiencia profesional ha sido su trayectoria con grandes compañías de flamenco que han recorrido los 5 continentes y ha cantado en los mejores teatros del mundo.

En el disco Tierra de Luz han grabado:

José Salinas, Amir John Haddad «El Amir», Pablo Martín Jones, Josemi Garzón, Oliver Sierra (Chambao), Raul Márquez (Ole Swing), Hamsika Iyer (India), Kike Terrón, Pedro Esparza, Cuco Perez, Nieves Díaz (La Voz)… Grabación, Mezcla y Masterización por Héctor Tellini (Zoobazar) en estudios SantaFé (Madrid-España).

Un disco de cante flamenco con una visión actual y moderna donde sonidos mediterráneos, sudamericanos y morunos confluyen y se entrelazan con la tradición y expresión más pura del flamenco.

Canciones y composiciones flamencas se alternan con los palos más tradicionales.

Tierra de Luz consigue integrar elementos de otras culturas para embellecer el flamenco y acercarlo a un público más abierto.

José Salinas nace en Almería en una familia muy ligada al flamenco, de ahí su afición por este arte que le apasiona y que le ha llevado a cantar por todo el mundo.

En el año 1996 se desplaza a Madrid donde comienza a trabajar en compañías de la talla de: Joaquín Ruiz, Belén López, Rafaela Carrasco, Carlota Santana, Miguel Ángel Espino, Miriam Méndez, Inmaculada Ortega, Carlos Chamorro, Concha Jareño, Amir John Haddad “El Amir”….

En Madrid le hemos visto cantar en tablaos como Casa Patas, Las Carboneras, Café de Chinitas, Corral de la Morería, Las Tablas…

Ha colaborado en grabaciones discográficas con artistas de la talla de El Torta, Miriam Méndez, Salva del Real, Silvia Marín… y acompañado a las palmas a grandes cantaores Jerezanos, El Torta y Fernando de la Morena.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.