Noticia

«Llegaste a mi» ¡El clip de Aroa Fernández!

07/10/2014, a las 18:30

Aroa está preparando su primer trabajo en solitario

El primer single ya está disponible en plataformas digitales. Tú ya has podido disfrutar en Radiolé de «Llegaste a mi», la carta de presentación del nuevo proyecto en solitario de esta joven artista.

Antes de lanzarse en esta aventura personal, Aroa ha desarrollado una amplia carrera junto a otros artistas como Ketito, que ha contado con ella para coros en multitud de temas y directos. Su última colaboración en el tercer disco de Ketito, Habla mi silencio

Aroa Fernández es una cantante madrileña enamorada del r&b y del flamenco. Cuando descubrió que a las personas que la escuchaban cantar se les despertaban las emociones, decidió que quería conocer lo mejor de ambos mundos para buscar sus puntos de contacto y hacerlos convivir en una suma mágica. Para Aroa, la mezcla está en la naturaleza de la vida y, por eso, disfruta navegando en una fusión que desprende calor suave.

En 2012, se presentadó el corte Amor gitano en el nuevo CD de Arate, el proyecto en el que Ketito y Dioni Martín (de Camela) combinan sus talentos en una receta sorprendente de sonido español y que cuenta con Aroa como voz invitada. También ha colaborado, entre otros, con artistas de la talla de Sandra Carrasco o los guitarristas Daniel Jiménez, Melón, y Simo Bazzaoui, a quien además acompaña como solista en su gira Marruecos Septiembre 2012 con un repertorio que fusiona el soul y el R’n’B con los ritmos flamencos y árabes. Podremos encontrarlo en dos de los temas en los que ha colaborado con él: Brisa de Luna y Aromas de tu querer.

Descubierta en las redes sociales por Juanpe Quirós (guitarrista de Camela), desde 2010 Aroa es integrante del equipo vocal de Israel Martos, Ketito, artista flamenco respetado por crítica y público y músico sin remedio al que Aroa acompaña con su voz sobre los escenarios.

En la actualidad, Aroa es integrante de Black Light Gospel Choir, un potente proyecto de fusión que, en clave de soul, funk, jazz, pop, hip-hop e incluso rock, lanzó en 2012 su segundo disco, Gospel Revolution. En las navidades de 2013 ha grabado un nuevo album en directo, Live at joy, donde Aroa es solista del tema Joy to the world, que podremos escuchar muy pronto en los medios. Además, colabora en proyectos paralelos como la Jam Góspel Rocks y la fundación MUSICOTERAPIA Y SALUD. Anteriormente, había sido integrante de Living Water Gospel Choir, otra de las formaciones españolas más prestigiosas en el ámbito de la música gospel y del sonido negro hecho en España.

En el último año, Aroa ha sido integrante del grupo Al son de la calle, lanzando en mayo de 2013 su primer disco, Pa`lante.

En su página web, Aroa ha dejado este bonito mensaje:

La música es temperatura, paisajes emocionantes y pasiones que no se pueden explicar. Sentir las primeras notas de una canción es como prepararse para volar por un tobogán sin saber donde está el final ni lo que vas a encontrar al llegar. Gracias por la música. Gracias por escuchar.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.