Noticia

¡Todo sobre el nuevo disco de Camela!

02/06/2014, a las 18:46

“Ya se acabó el tener dueño”, su primer tema como dúo, se estrenaba en Café Olé el 2 de Junio

Compártelo en redes con tus amigos con el hashtag #CamelaMasDeLoQuePiensas

María Ángeles y Dioni, los dos integrantes de Camela, regresan con nuevo single, ‘Ya se acabó el tener dueño’, primer anticipo del disco que publicarán el 24 de junio.

El single ‘Ya se acabó el tener dueño’ es obra del hijo de Dioni, Rubén Martín.

Este nuevo disco de Camela lleva por título Más de lo que piensas, tal y como anunció María Ángeles a través de las redes sociales, quien además desveló que ella se ha encargado de la composición de cinco de sus canciones.

En activo desde 1990, han publicado una quincena de discos de estudios.

Hace algo más de un año Camela pasaba de ser trío a dúo por la marcha del miembro fundador, teclista y compositor Miguel Ángel Cabrera.

Ya se acabó el tener Dueño es el single-presentación del nuevo y esperado trabajo de Camela. Una canción-denuncia contra la violencia de género, que anima a todas las mujeres afectadas a romper su silencio y ser capaces de salir del infierno en el que se encuentran.

Camela lanza su nuevo y esperado álbum Más de lo Que Piensas el próximo 24 de junio, tres años después de la publicación de su anterior trabajo y sin la presencia de Miguel Ángel Cabrera, que anunció su retirada el pasado año.

Se trata de uno de los álbumes más esperados por sus fans. Sus nuevos temas no van a dejar indiferente a su público. Todas las canciones mantienen la esencia de Camela, ese sonido electrónico y cercano que tanto les caracteriza, y que en esta ocasión, cuentan con tintes actuales y muy renovados.

Sin duda su público va a disfrutar del particular y auténtico ritmo de Camela, de las historias de amor y desamor con las que se identifican, del carisma de dos voces que se unen para dar lugar a un estilo único e inimitable. Dioni se estrena como productor de la mitad del repertorio compuesto por su hijo Rubén Martin, y Miguel Ángel Collado completa la producción del resto de los temas, dando lugar a un álbum rotundo.

Camela es la creadora y precursora del estilo bautizado en los años 90 como tecno-rumba.

La formación, originariamente como trío, es un emblema en la música española. Son uno de los grupos más vendedores en la historia de la música nacional a pesar de que en un principio no contaron con el apoyo de la crítica ni de los medios.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.