Noticia

¡Chocano, tres fechas para recordar!

16/10/2015, a las 08:34

Juan Carlos García Chocano… quizá este nombre no te suene de nada, pero te aseguramos que de ahora en adelante se va a convertir en uno de tus artistas favoritos

Madrileño de nacimiento (26 de septiembre de 1990) con solo tres añitos demostró su afición por la música… y es que de “casta le viene al galgo“. Criado en el seno de una familia de músicos se inscribió a tan temprana edad en la banda sinfónica musical ”La Lira de Pozuelo’‘, en la especialidad de trompeta.

En el año 2000 empezó a recibir clases en el conservatorio Profesional de música de Majadahonda (Madrid), hasta acabar el quinto curso de grado medio.

Su afición le hizo interesarse por otro tipo de formaciones de música moderna, desde el rock hasta el flamenco, pasando por el reagee y el ska.. Ha estado viviendo de la música y trabajando en algunas formaciones y orquestas de renombre: “Diamante el show del calvo, Ska-p, Hirurko, Sin Konzienzia, Quinta Avenida, Orquesta Brasil…”

En 2008, formó un grupo llamado Rumba Flamen-k, con el que llegó a grabar su primer EP titulado “Y uleré” como cantante, con las colaboraciones de grandes músicos como ‘’Los Kome Kome’’. Durante su gira llegó a compartir escenario y experiencias con grandes artistas como ‘’Los Chunguitos’’,‘’Pilar Valero (Calaíta)’’, “Los Rebujitos”,’’Aaron Blasco(LaVoz)’’,el bailaor ’’Pepe Flores’’, ‘’Los Chichos’’ y ‘’Aldeskuido’, entre otros.

A principios del 2014 empezó a grabar su primera maqueta en solitario como Chocano con la productora Got Music S.L en Arcos de la Frontera (CÁDIZ), en manos del productor musical y actor Víctor Elías Álvarez

Más adelante, en Febrero de 2015 comenzó a grabar su primer single a manos de Daniel Muneta, productor durante varios años de grandes artistas como: Camela, Pilar Valero Calaita, Alazán, Rubén Martin y muchos más.

Su carta de presentación fue este clip, “Deja de llorar”

Y, lo más importante, estas son las últimas galas de la gira 2015 “Deja de llorar”

14 de Noviembre – Valdetorres del Jarama (Sala ”La Posada”)
21 de Noviembre – CHOCANO + LA HÚNGARA, La Rábita, Albuñol (Granada) ”Rte. La Cabaña”
5 de Diciembre – Fuenlabrada (Madrid) ”Sala Mago’s”