Noticia

El Arrebato, Premio Radiolé 2015

09/09/2015, a las 16:05

El Arrebato

Su último disco, La música en tus tacones nos ha conquistado

Esta es la presentación que la periodista Olga Viza escribía para él en su web oficial

Javier tiene la convicción de que éste es el mejor trabajo desde que empezó su carrera en solitario, y la poderosa sensación de aquí empieza una nueva etapa. Intenta explicarlo “Es como si hubiera abierto una puerta y en esa habitación que descubro estoy dispuesto a registrar todos los cajones”. A esta nueva etapa llega con no poco equipaje: 10 discos de platino que avalan su importancia en el panorama musical, un ejército de seguidores que han hecho suyas las canciones de El Arrebato, con esa facilidad innata para contar historias con un lenguaje próximo a la gente y por supuesto con dos baúles abarrotados de cintas de pelo “mis felpas”. Esas que adornan su imagen.

La gestualidad da muchas pistas sobre cómo es una persona. Fíjense en El Arrebato cuando está en el escenario, suele abrir los brazos. Se da y ocurre también en este disco LA MÚSICA DE TUS TACONES, el octavo álbum de su carrera.

Coexisten en este CD once temas que hablan de distintos maneras de sentir el amor. De hecho, once canciones de amor. “Me han salido 11 taconazos“

Ha invertido año y medio en la composición de este disco. Podemos imaginarle en su cabaña de madera, unas veces al piano, otras con la guitarra, lo sorprendente es que jamás escribe lo que compone, ni un acorde, ni una frase, por increíble que parezca lo memoriza todo. ”Tengo la falsa teoría de que si se me olvida algo es que no merecía la pena”

En este álbum está su esencia, porque la rumba forma parte de su ADN, pero dispónganse a escuchar su trabajo más roquero, incluso insólito, porque como en este momento de su vida dice que no tiene miedo a nada, salvo a viajar en avión, se ha atrevido con paisajes musicales que no había explorado.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.