Noticia

Estrella Morente regresa con «Julia»

18/06/2015, a las 08:42

Un espectáculo que se estrena en Holanda y que ha surgido de la mente del director de orquesta español Josep Vicent y del primer director artístico del Circo del Sol, Guy Caron.

Y… ¿Por qué en Holanda? Tanto Morente como Vicent poseen un vínculo con el país de los tulipanes. La cantaora a través de su padre quien estuvo viviendo en este país junto a su amigo y guitarrista flamenco holandés, el payo Humberto (Huib Wilkes), Vicent porque aquí ha vivido de manera intermitente desde los 19 años y porque -confiesa- «casi todo lo que aprendí seriamente de música, lo aprendí aquí«.

«Julia», se estrenaba en Rotterdam el pasado fin de semana «es una metáfora de la búsqueda del amor personificada en una mujer»

Es un personaje que para Estrella Morente «va directo al corazón, a las entrañas, y para mí interpretar este papel es un sueño» ya que Julia «es dulce, coqueta, valiente, incluso temeraria, misteriosa».

El germen de este espectáculo surgió hace dos años en Mallorca, cuando Vicent era director de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares y entonces inició conversaciones con Guy Caron sobre la idea de crear una obra que expresara «en su máxima intensidad la emoción de la música«.

«Julia» es la historia de «un ser humano en busca del amor, de cómo encontrar un amor con el que sentirse realmente seguro o segura, y con el que sientes que puedes sobrevivir al paso del tiempo» concluye el músico.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.