Noticia

La vida llega… con Pepe Luis Carmona Habichuela

20/10/2015, a las 08:14

Pepe Luis Carmona Habichuela, pertenece a esa generación de artistas flamencos que supieron encontrar el camino de unión en entre sus raíces flamencas y la música moderna.

En los años 90 fueron bautizados como Los Jóvenes Flamencos y abrieron camino hacia un nuevo estilo. En concreto, Pepe Luis Carmona Habichuela fue fundador y cantante, en su primera etapa, del grupo La Barbería del sur. Después desarrolló su carrera en solitario como cantante y cantaor. También ha recorrido medio mundo de la mano de bailaores como Antonio Canales y participado en diversos festivales flamencos, donde compartió escenario con cantaores de la talla de Camarón de la Isla.

Tras varios años sin sacar ningún trabajo discográfico, Pepe Luis Carmona nos trae La vida llega, un disco gestado con paciencia y cariño en el que comparten espacio las raíces flamencas del cantaor con la música pop y la fusión entre ambas. Encontramos desde una soleá, un taranto o una preciosa y sentida granaína, hasta canciones con un aire mucho más pop como “La vida llega”, single del álbum, o “Cosas mías”. También podemos escuchar las canciones “Su pelo” de Ray Heredia y “El sitio de mi recreo” de Antonio Vega interpretadas con gran estilo por Pepe Luis Carmona Habichuela.

La vida llega lleva consigo una gran calidad artística y además cuenta con varias colaboraciones como las de: Pepe Habichuela, Antonio Carmona, Raimundo Amador, Josemi Carmona, Ramón El Portugués, Jorge Pardo…

Todo esto aporta al disco distintos matices y hace que cada canción tenga su propia identidad.

El  pasado 16 de octubre se lanzó el álbum La vida llega en plataformas digitales y tiendas físicas.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.