Noticia

La voz de Estrella Morente brillará en Flamenco on fire

31/03/2015, a las 09:31

Según ha confirmado la Agencia EFE, Estrella Morente será la voz de la Orquesta Sinfónica de Navarra en la segunda edición del festival «Flamenco on Fire«, donde el flamenco, arte andaluz por excelencia, viaja por segundo año consecutivo al norte de España durante nueve días.

El certamen se celebrará del 22 al 30 de agosto en Pamplona, ciudad natal de Agustín Castellón Campos, el maestro Sabicas (Pamplona, 1912- Nueva York, 1990) en cuyo honor se creó hace un año.

La actuación de la Orquesta Sinfónica de Navarra es una de las novedades de este año, que comenzará con una gala inaugural en homenaje al guitarrista José Antonio Carmona Carmona, Pepe Habichuela (Granada, 1944), el 22 de agosto.

La Sinfónica de Navarra actuará en compañía de la cantaora Estrella Morente con el espectáculo «El amor Brujo», que conmemora los cien años de la obra de Manuel de Falla.

Pamplona se convertirá en «la capital del flamenco en el norte», en palabras de su director Miguel Morán, para recibir a artistas como ellos, Carmen Linares, Manuela Carrasco y Antonio Canales, Farruquito o María Juncal.

El Ballet Nacional de España (BNE), dirigido por Antonio Najarro, presentará un programa doble, todavía en preparación, que se estrena en julio en el Teatro de la Zarzuela («Alento & Zaguán») y que incluye una primera parte de «danza clásica española» y una segunda «más flamenca».

Pero no todo será música y baile en Pamplona, el programa se completará con una serie de conferencias, talleres y clases magistrales como una master class dirigida por Antonio Najarro o un taller por Farruquito.

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.