Noticia

Llega a Córdoba la Noche Blanca del Flamenco

15/06/2015, a las 08:08

Farruquito, Dorantes y El Pele abrirán la octava edición de este certamen en el que también participarán Estrella Morente, India Martínez, David Barrull, Lin Cortés, Dani Navarro, Mercedes de Córdoba, Pedro ‘El Granaíno’ y Tomasito.

Todas ellos grandes figuras de un cartel que aúna las diferentes tendencias del flamenco actual.

La Noche Blanca del Flamenco cumple ocho ediciones el próximo 20 de junio y al igual que el año pasado, un total de nueve espacios ubicados en distintos puntos del casco histórico acogerán todas las producciones de gran formato, que llevarán nuevamente el flamenco a las plazas y calles de la ciudad hasta bien entrada la madrugada.

La cantaora granadina Estrella Morente vuelve a la Noche Blanca del Flamenco con un espectáculo que se desarrollará en uno de los espacios con más duende de la ciudad, el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral.

La propuesta de flamenco en estado puro la completarán este año el bailaor cordobés Dani Navarro con su espectáculo ‘Asómate’, que tendrá lugar en el Entorno de la Calahorra, y la producción ‘Eterno Camarón’, un homenaje a la figura del cantaor de la Isla de San Fernando en el que participan el cantaor Pedro ‘El Granaíno’ y la bailaora Mercedes de Córdoba, entre otros artistas, bajo la dirección coreográfica de Javier Latorre.

Otra de las figuras más esperadas de esta edición será la cordobesa India Martínez, que volverá a reencontrarse con el público de su ciudad para presentar en directo sus grandes éxitos y algunos de los temas de su último disco en una actuación que tendrá lugar en la Plaza de la Corredera.

Abanderando el flamenco más contemporáneo, también estará David Barrull que debutará en la Noche Blanca del Flamenco con un concierto en el escenario de la Plaza Jerónimo Páez. Lin Cortés, que presenta su nuevo disco ‘Gipsy Evolution’, hará lo propio en la Plaza del Potro. Y, por último, el polifacético Tomasito, pondrá el fin de fiesta a la noche en la Plaza del Triunfo.

La Plaza de Abades volverá a acoger una producción propia de la Noche Blanca del Flamenco que unirá flamenco y música árabe en el espectáculo ‘El Viaje del Mirlo’, una creación que pretende rendir homenaje a Ziryab, músico cordobés de origen irakí que revolucionó con sus aportaciones la música en la época de Al Andalus.