Noticia

Niña Pastori, más latina en su nuevo disco

19/10/2015, a las 08:04

Ámame tal como soy. Es la invitación que en su título ofrece el último trabajo de Niña Pastori. Un disco que sorprenderá porque en él la cantaora se aproxima a los sonidos latinos

Una nueva criatura que reúne joyas prestadas ¡con colaboraciones! y tres temas inéditos y que verá la luz el próximo 6 de Noviembre.

Ámame como soy es el nuevo álbum de Niña Pastori que se pondrá a la venta el 6 de noviembre. La artista de San Fernando vuelve a exhibirse con joyas prestadas y completa el trabajo con tres temas inéditos que llevan su firma. Pero a diferencia de aquel Joyas prestadas con el que triunfó en 2006, en el que revisaba canciones de sobra conocidas en España, ahora vuelve la mirada a América para sumergirse en ritmos latinos y en composiciones no tan frecuentes, para mayor lucimiento de su siempre deslumbrante pureza vocal. Por vez primera colaboran en un trabajo de Niña Pastori Ruben Blades, Juan Luis Guerra, Pancho Céspedes y Sara Baras

Y de estas colaboraciones fue surgiendo el repertorio. Además de Hola Soledad y El cantante (con Céspedes y Blades, respectivamente), el disco incluye La música no se toca (de Alejandro Sanz); La quiero a morir (de Francis Christian Cabrel); Remolino (de Amaury Gutiérrez, con la participación de Sara Baras); Si tú no bailas conmigo (de Juan Luis Guerra); Te quiero te quiero (de Augusto Algueró/Rafael de León, popularizado por Nino Bravo); Usted abusó (de Antonio Carlos Marques Pinto/Jocafi) y el Ámame como soy de Pablo Milanés que da título al trabajo. Y cierra el círculo con tres temas compuestos con Julio Jiménez Chaboli: Yo tengo una cosa, Lo que yo daría y Eres tan pequeña, dedicada a la hija de ambos. Amamé como soy da título al álbum porque la canción le emociona, pero también porque la frase la define. A ella y a su nuevo trabajo: es flamenco, pero hay bolero, salsa y ritmos que pueden resultar exóticos para quien esté acostumbrado a lo más estándar de su carrera, pero que hay que disfrutar tal y como son. Esa inmersión en otros sonidos ya la experimentó en el álbum de 2014 Raíz, con Lila Downs y Soledad Pastorutti. Y la reinterpretación de temas ajenos la puso en la cifra de 130.000 copias vendidas de Joyas prestadas, uno de sus mayores triunfos discográficos. De la aleación de esos dos metales surge este nuevo proyecto de una renovada Niña Pastori.

Hola a todos, en breve anunciaremos la fecha de salida de mi nuevo disco «Amame como soy». Aquí os dejamos las fechas…

Posted by Niña Pastori on Miércoles, 7 de octubre de 2015

 

Confirma el aire latinoamericano de este trabajo el hecho de que sea Alejandro Sanz, uno de los principales descubridores de su talento, el único artista español con un tema elegido por Niña Pastori para su repertorio. Si en Joyas prestadas acudió a su Cuando nadie me ve, ahora se sumerge en La música no se toca, una de las canciones más conocidas de un álbum que ha escarbado en piezas más conocidas al otro lado del Atlántico que en su propio país.

Todo ello configura un trabajo en el que Niña Pastori demuestra su constante evolución con el flamenco, sin dejar nunca a un lado sus raíces. Y que llega en un momento de expansión artística, como lo demuestra el Grammy Latino al Mejor Álbum de Folclore que obtuvo en 2014 con Raíz, también nominado al Mejor Álbum Pop Latino en los Grammy Americanos.

 

Deja tu comentario