Noticia

¡No te pierdas en Radiolé el estreno más esperado de Miguel Poveda!

16/03/2015, a las 08:29

El 17 de Marzo se estrena uno de los discos más esperados, Sonetos y Poemas Para la Libertad, de Miguel Poveda

El pasado viernes, Miguel Poveda acudió a Café Olé para contarnos más detalles de su nuevo trabajo

Con la colaboración de Pedro Guerra y el poeta Luis Garcia Montero, Miguel Poveda se mete de lleno en un nuevo reto. Textos de Quevedo, Rafael de León, García Lorca, Borges, Miguel Hernández, Pablo Neruda o Joaquín Sabina para dotar de forma lírica a las 15 joyas contenidas en este disco.

De la mano en la producción del maestro Joan Albert Amargós y con el aporte indispensable de Juan Gómez Chicuelo, Miguel Poveda hace suyo cada poema, cada soneto, como si letra y música hubieran sido pensadas desde su concepción para que Miguel las interpretara.

Incluye las colaboraciones estelares de Miguel Ríos, Ana Belén y Joaquín Sabina.

Unas palabras de Pedro Guerra sobre Poemas y Sonetos para la libertad:

Desde el año 2010 me rondaba por la cabeza la idea de musicalizar Sonetos. Había escrito la música de Donde pongo la vida pongo el fuego, de Ángel González y de uno de los Sonetos del amor oscuro, de Federico García Lorca: El poeta pide a su amor que le escriba. Ahora se trataba de completar una lista que abarcara Sonetos de todas las épocas, incluyendo algunos autores contemporáneos. Para ello, conté con la colaboración imprescindible de Luis García Montero. Nadie mejor que él podía elaborar ese listado; por su indudable sensibilidad poética y por su saber.

Próximas firmas de discos

lunes, 16 de marzo de 2015
18:30 – 20:00
ECI Goya, Madrid

martes, 17 de marzo de 2015
18:30 – 20:00

Fnac Sevilla

miércoles, 18 de marzo de 2015
18:30 – 20:00
Fnac, Málaga

viernes, 20 de marzo de 2015
18:30 – 20:00
ECI Diagonal, Barcelona

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.