Noticia

Pitingo, Premio Radiolé 2015

10/09/2015, a las 09:38

Reza en su página web oficial que Pitingo lleva una vida por soulerías.

Pero dice más:

«Alguien que pone de acuerdo a Enrique Morente y toda su familia, y a la familia Habichuela y a Roger Waters, y a Miguel Poveda y Miguel Ríos, a Eric Clapton y Rafael Riqueni, Arcángel y Juan Gabriel, Sara Baras y Luis Eduardo Aute, Carmen Linares y Alejandro Sanz, Dorantes y Alicia Keys, a Las Chirigóticas y al Selu, a Quincy Jones y Rudy Pérez, Belén Maya y Marc Anthony, Gloria Gaynor y Julio Iglesias, Gomaespuma y Jaime Bayly…, ha de ser alguien que tenga algo que decir y lo diga bien. Se llama Antonio Manuel Álvarez Vélez, le conocen como Pitingo [presumido, en caló] y canta con acento bajo-andaluz, eco gitano, casta flamenca, alma de afroamericana querencia, y sentido diferencial»

Está en los escenarios desde los 13 años. Pitingo es un artista dual que ha fusionado como nadie el  flamenco y el soul. Su voz suena a terciopelo y su aspecto es el de un artista de raza que ha exportado el arte calé al mundo.

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.