Noticia

Azúcar Moreno, Los Chunguitos, Alazán… ¿Cuál es su parentesco real?

27/07/2016, a las 12:35

La familia Salazar es una de las grandes dinastías del flamenco en España. Sus componentes llevan décadas haciéndonos bailar con sus pegadizos éxitos y demostrando el talento que corre por sus venas.

En muchas ocasiones se hace referencia a todos los integrantes de esta familia de origen extremeño aunque se desconozca el verdadero parentesco que existe entre ellos, por lo que ha llegado la hora de despejar esta incógnita.

Toñi y Encarna, más conocidas como Azúcar Moreno, son hermanas de Los Chunguitos, grupo integrado en la actualidad por Juan y José. Todos ellos son hermanos de Sara Salazar, madre de Encarni, una de las dos componentes del dúo Alazán. La otra es Aroa, hijo del “chunguitoJuan.

El tío de Los Chunguitos y Azúcar Moreno era Porrina de Badajoz, uno de los cantaores flamencos más ilustres de Extremadura que cuenta con su propia estatua en la Plaza de la Soledad de la ciudad de Badajoz.

Finalmente, es habitual que se relacione a esta familia de artistas con Los Chichos aunque en realidad no tienen ningún parentesco y lo único que comparten con los Salazar es su procedencia extremeña y su posterior asentamiento en el madrileño barrio de Vallecas. ¡Misterio resuelto!

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.