Noticia

Cantores de Híspalis, su «pasión» llega a Madrid

01/03/2016, a las 08:02

El próximo 1 de marzo , Cantores de Híspalis llega a Madrid con su espectáculo, La Pasión según Andalucía.

Recoger la emoción, la humanidad y el sentimiento de una de las fiestas más importantes de nuestro país parecía algo imposible hasta ahora. La Semana Santa se vive por los cinco sentidos, en cada calle, esquina, en cada casa, cada pueblo y cada ciudad… Nunca nadie había sido capaz de fundir el arte, la tradición y la modernidad sobre un escenario, convirtiendo el amor por la Semana Santa en algo único y universal.

La Pasión según Andalucía es un espectáculo musical y audiovisual que no tiene edad e impresiona a pequeños y mayores. Un recorrido poético y musical por los momentos históricos de las hermandades más populares de toda Andalucía. Todo ello apoyado con emotivas imágenes y más de 120 músicos sobre el escenario que completan una apuesta en escena excepcional de la que ya han disfrutado más de 20.000 espectadores en más de 30 ciudades por toda España.

Escrita tras importantes estudios bibliográficos y una minuciosa recopilación de datos históricos, musicales, tradicionales y costumbristas de la Semana Santa de las ocho provincias andaluzas, esta obra reúne todos los ingredientes para que el gran público conozca, viva y sienta la Semana Santa de Andalucía en su mayor plenitud. Todo se inicia con una gran obertura, a la que le siguen piezas como Tierra de Dios, Entre Saeta y Duelo, Jesús preso, Silencio, Capataz o Sobre un yunque de poetas por citar sólo algunos. Hay esencia de pregón y de saeta, de banda de cornetas y tambores que llenan el escenario y convierten la música de esta maravillosa obra en algo grande.

Por este espectáculo han pasado los mejores músicos y colaboradores como son: la Banda de las Tres Caídas de Triana, la Banda de Las Cigarreras de Sevilla, Banda de la Cruz Roja de Sevilla, Banda Municipal de Ávila, Banda Municipal de Coria del Río, Banda de Música de Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaira, Banda Municipal Ciudad Real, la Coral Stan María de la Rábida y Nuestra Señora del Valle de Hinojos, el Coro del Dulce Nombre de Alcalá….

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.