Noticia

Entrevistamos a Joana Jiménez en Valderrama y Olé

21/12/2016, a las 14:50

El pasado sábado 17 de diciembre tuvimos la oportunidad de entrevistar en Valderrama y Olé a Joana Jiménez, artista sevillana que, desde edad muy temprana, ha dedicado su vida al baile y a la canción, estudiando música y solfeo en el Conservatorio de Música Superior de Sevilla.

joana-jimenez-conflicto-de-mayusculas-y-minusculas

Como el primer día” es su último trabajo, un disco de versiones, con arreglos fascinantes y una manera de cantarlas muy personal y nueva. Joana Jiménez es una artista rotunda, con una “voz de fuego”, que en este trabajo ha contado con la producción y arreglos del maestro Jesús Bola, del que nos contaba que ha aprendido mucho y que le ha tratado con muchísimo cariño.

 

Juntos han grabado un disco redondo, con solo 8 canciones, pero cada una con un estilo y unos arreglos completamente distintos, de 8 autores consagrados, como Joan Manuel Serrat, Julio Iglesias, Jose Luis Perales o Alberto Cortez (todos hombres).

 

Joana Jiménez está en una época de su vida en la que se siente plena, dedicándose a lo que le gusta y con una vida personal muy completa y feliz, y eso se refleja en sus interpretaciones, llenas de seguridad y fuerza.

 

Mediterráneo, El jardín prohibido, ¿Y cómo es él?, Abrázame, Hoy tengo ganas de ti… son algunos de los temas que componen este trabajo, que ya está a la venta y que Joana presentarán en directo en la gira que preparan para 2017.

 

Os dejamos con su video de presentación:

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.