Noticia

Jerez prepara un año de tributos a Lola Flores

19/07/2016, a las 09:48

El pasado 16 de Mayo se cumplían 21 años de la muerte de La Faraona, de Lola Flores. En Radiolé fuimos los primeros en dar la noticia porque, justo la madrugada del día 15 al 16, recibíamos la llamada desde el Lerele, la casa de Lola Flores de Madrid. Un día triste, un día amargo y un día que recordaremos siempre gracias a alguien irrepetible: Lola Flores.
Aquí, un recuerdo de ella.

 

Hasta Google dedicó su Doodle a la Faraona. Y es que Lola Flores es, sin duda, una de las artistas más grandes que ha dado nuestro país

Tal es su fuerza, incluso más de dos décadas después de su fallecimiento, que Google quiso homenajearla cuando se cumplen 93 años de su nacimiento con un maravilloso Doodle que fue motivo de noticia en la prestigiosa revista ‘TIME’.

No es la primera vez que Time tiene un reportaje sobre «La Faraona«.  En 1952 reseñaba «otras bailarinas han sido tal vez más bellas, pero ninguna combina la belleza, la gracia y la voz de Lola Flores».

Ahora, su pueblo natal va a dedicar a la artista un año entero de actividades como  homenaje.

“Hija preclara, mujer libre y sin prejuicios en tiempos difíciles, artista transgresora, mito universal, icono de modernidad…” Son algunos de los epítetos que introduce el programa Jerez a Lola Flores. ”.

Presencia y actualidad del mito (junio 2016-junio 2017) que se presenta como “un acercamiento vivo, plural y caleidoscópico a la trayectoria de una artista singularísima y a la vigencia de un legado” calificado como “cada día más actual, más fértil, más icónico».

Durante el programa del año a Lola se le  dedicará la tradicional Fiesta de la Bulería en septiembre, unas jornadas en octubre, el Día de la Zambomba en diciembre, una mirada desde el Festival de Jerez en febrero y, también, la próxima Feria del Caballo. Para concluir el año de tributos se anuncia el evento especial Flores para Lola en junio de 2017. 

Sus hijas, Lolita y Rosario, han dejado caer también que Jerez albergará una exposición de su legado y también se apunta al estreno de un musical que se prepara sobre su figura.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.