Noticia

Kiko Veneno regresa más vivo que nunca

18/04/2016, a las 09:52

Kiko Veneno

El 6 de Mayo llega Doble Vivo, un doble CD digipack y plataformas digitales

Estamos ante el primer directo de la discografía de Kiko Veneno y precisamente se llama, Doble Vivo, un álbum que hace honor a su nombre incluyendo dos discos y dos grabaciones: «el espectáculo “+ «Solo que la una” y su gira con la Orquesta Cordes del Món. Dos aproximaciones complementarias, de un repertorio que forma parte de nuestro patrimonio sentimental

En el primer disco, + Solo que la una, Kiko y su guitarra están solos ante la platea, contando y cantando cómo ha ido haciendo canciones desde el año 77 hasta hoy. Inevitablemente el oyente se ve transportado a aquellos años con canciones legendarias: Ratitas divinas, Veneno, Coge la guitarra… y Mercedes Blanco con la aparición estelar de El Niño de Elche.

En el segundo disco todo cambia. En el ciclo Connexions de Barcelona se propuso la colaboración entre Kiko Veneno (acompañado de La Banda del Retumbe) y Cordes del Mon a finales del 2013. Con dirección de Ernesto Briceño y arreglos de Raül Fernández Refree, Michael Thomas y Jaime del Blanco, se dieron varios conciertos en Catalunya. Este disco corresponde a la grabación en el Teatro Apolo el 7 de noviembre.

Unos conciertos y un disco para disfrutar de la música de Kiko, desde los tiempos de la revolución formal de Veneno a finales de los setenta hasta el estimulante e inconformista presente creativo de este gran artista y maestro de nuevas generaciones de músicos.

La fecha de salida es el próximo 6 de mayo, y se publicará en un hermoso CD digipack doble así como en el resto de plataformas digitales. Ya están disponibles 2 temas (uno de cada disco): «Seré mecánico por ti» y «La Felicidad» 

Este disco DOBLE VIVO se presenta en directo en Madrid con una propuesta especial de concierto, también doble. Será el 27 de mayo en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, cuando Kiko Veneno haga un repaso a toda una vida de canciones. Una celebración en toda regla.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.