Noticia

Manuel Fernández y sus ¡Siete destinos!

09/03/2016, a las 13:05

Vicente Pardo
¿Quien ha dicho que en esta vida solo tenemos un destino? Cada cual debe escoger el suyo. Manuel Fernández lo tiene claro y nos invita a poner en nuestro camino los ingredientes necesarios para disfrutar como el “Agua Clara” de una vida llena de emociones y sentimientos, esos con los que el “Alma” enmudece cuando desde el primer compás se desgranan cada una de las notas de este nuevo trabajo.

Diez historias donde la vida se refleja en pequeñas películas musicales, con las que tendrás la sensación de haberlas vivido, como un auténtico “DéJà vu”. Y es que esa es la impronta reacción que el cantaor despierta en nosotros cuando su quejío empieza a florecer como “En Primavera” creando un ramillete de versos que como “El Amor” y como el tiempo, siempre lleva el paso lento…

Así es como dejan huella las cosas más importantes que nos suceden en este mundo inmenso que se queda pequeño ante tanto arte por el que te sentirás “Atrapado”, como si del regazo de una “Madre” se tratara.

Con este disco en tus manos, en tus oídos, en tus sentidos… te llevas un pedacito de cada una de las vidas de quienes han participado en él, jóvenes artistas con una proyección inmensa que han sabido unir talento e ilusión para que navegar por “la música del mar” resulte tan placentero como levantarse cada día de la semana sabiendo que tenemos Siete Destinos esperándonos. De ti depende abrirles la puerta.

Manuel Fernández tiene la llave.

Si con su disco de debut, Manuel Fernández nos explicaba de donde venía al interpretar una selección de canciones que le habían acompañado desde su infancia, ahora, con su segundo disco, “Siete destinos” (Kasba Music, 2016), nos abre su mente y su corazón para consagrar su propuesta.

Este disco es presente y, en buena parte, futuro. Es una declaración de intenciones artísticas que gira alrededor de diez temas inéditos compuestos o bien por el propio Manuel (como el tema “A Mariem Hassan”, madre de una de las coristas habituales de Manuel, muerta hace apenas unos meses) o bien para él. Diez temas,que se permiten jugar con mil y una influencias, en los que no faltan los coros saharauis, las palmas y el duende, pero en los que también encontramos melodías latinas y solos jazzísticos, junto a guitarras españolas acompañadas de violines y trompetas. Un sonido nuevo sin perder la esencia del flamenco.

Siete destinos se abren en el horizonte de Manuel Fernández, diferentes luces sonoras iluminan su camino…

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.