Noticia

Manuel Lombo, su «Yo» más personal

29/01/2016, a las 08:16

El cantante sevillano se aleja de sus orígenes y regresa como compositor de YO, su trabajo más íntimo y personal

 

El viernes 5 de febrero de 2016 saldrá a la venta YO, el nuevo disco de Manuel Lombo. Este álbum supone un paso más en la carrera del artista, ya que es la primera vez que compone los temas que lo integran. Abarca desde la música pop, hasta el romanticismo de la canción de los años 50 con una cuidadísima orquestación y una manera de interpretar única y muy personal.

Manuel Lombo nació en Dos Hermanas, Sevilla. Desde una edad muy temprana comenzó a mostrar inquietudes por la música. Perteneció al grupo de Danzas de dicha ciudad con el que se formó a nivel artístico y con el que viajó por Centro-Europa, América y Oriente Medio conociendo los principales festivales de Folklore del mundo. De forma más consciente entró a formar parte del alumnado de la Fundación de Flamenco Cristina Heeren. Esta entidad le dio la oportunidad de participar en espectáculos representados en el Metropolitan de Nueva York, California, Monterey o Filadelfia.

«@m.lombo: #Guardo tanto para ti,que dejé sin estrellas las noches de mi mes de Abril… #yomanuellombo #single…

Posted by Manuel Lombo (Oficial) on Miércoles, 27 de enero de 2016

 

En 2006 pública su primer álbum, Manuel Lombo, sucediéndoles en 2008 Siete Pormenores y en 2009 Cante incienso y mirra con el que actualmente sigue cosechando éxitos y con el que ha actuado en las catedrales de Sevilla, Córdoba, Pamplona o Salamanca. Después de su última grabación en 2011; Personaje Raro, Manuel forma junto con Pastora Soler, Diana Navarro y Pasión Vega, un cuarteto inigualable que conmemora el musical «Azabache»; creado para la Expo 92 y con el que durante más de un año y medio recorrió los escenarios más importantes del país: el Teatro Real de Madrid, el Auditori de Barcelona, el Euskalduna de Bilbao y plazas de Toros como la Malagueta, Algeciras o Sanlúcar de Barrameda.

Cabe destacar, en la personalidad artística de Lombo, la versatilidad de estilos que lo han llevado desde el cante para el baile en un espectáculo flamenco, a abrir la pasarela de la casa Dior en París en la celebración de sus 60 años. Actualmente se encuentra inmerso en el lanzamiento de «Yo», su novedosa apuesta discográfica, donde se presenta desde un nuevo «punto de partida» como cantautor inaugurando su etapa más íntima y personal.

¡Nos ha dejado este saludo para tí!

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.