Noticia

Materia Prima en Valderrama y Olé con su «Materia Flamenca»

12/12/2016, a las 18:00

El sábado 10 de diciembre Valderrama invitó al programa a Materia Prima, el grupo madrileño formado por los hermanos Mónica, Pedro y Juan Fernández de Valderrama.

El trío publicaba a mediados de año un nuevo disco llamado «Materia Flamenca» en el que se atreven con composiciones propias, como siempre, pero en compás flamenco,  con la producción de Juan Carmona, que le ha imprimido un aire «ketamero« que hace mucho más especial el disco.

Nos contaban que el empeño y la ilusión de Mónica, vocalista del trío, habían sido los impulsores de este reto flamenco, para el que han contado con la colaboración de diversos artistas, como Estrella Morente, María Toledo, Guadiana, Arcángel, Negri, Manuel Lombo, David de Jacoba y Rafita de Madrid.

Además, como sorpresa al final del disco, el bonus track está interpretado por Enrique Ponce, quien colabora con ellos en una suerte de «alternativa» flamenca, dada la amistad del torero con la familia.

Os dejamos con un video de la entrevista en Valderrama y Olé.

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.