Video

Radiolé quiere que descubras a Barrio Negro

25/04/2016, a las 08:00

Si bien ya tienen un amplio recorrido artístico en sus guitarras, ha llegado la hora de dar el salto al gran público. Artesanos del arte, hermanos, cómplices creativos y sensibilidad urbana.

Residentes en Madrid de ascendencia catalana Raúl y Tony, nos ofrecen un nuevo sonido, una nueva voz, una madurez artística y una sensibilidad en composición que les diferencia de cualquier otro grupo.

Bebían en las fuentes de la rumba catalana y la evolución natural, les ha llevado a ofrecernos este nuevo trabajo, difícil de etiquetar pero con componentes de lo más variado te transportan a un nuevo universo sonoro.

La suerte no existe, solamente se logran lo sueños con trabajo y constancia, y estas dos características son patrimonio de Barrio Negro

Son tantas las ganas de darse a conocer y como trabajadores incansables que son, que su última y actual gira no tiene fin, se les puede ver actuando casi a diario en la línea 10 de metro de Madrid en horario de 10 a 14 horas (salvo que estén en el cercanías de Renfe)…..búscalos en tu vagón y disfruta con ellos.

«Solo en tu sonrisa», su primer clip

Y así sucedieron las cosas…un buen día , un contrastado profesional de la industria discográfica viajaba en un vagón del metro de dicha línea 10. Raúl y Tony subieron al mismo e interpretaron una de sus canciones. Inmediatamente despertó el interés del viajero. Unas cañas, un primer contacto, el principio de una relación profesional.

Inventores del metrofunding como solicitud de ayuda mientras actúan a cambio de su sincero agradecimiento, te incluyen en su contraportada y
e invitan a un concierto en una sala….¿qué más se puede pedir? Nuevo escalón superado en su larga carrera para llegar al gran público y como premio más de dos meses de actuaciones en Azerbaiyán (primer grupo español en actuar dos meses seguidos en Azaerbaiyán) . El viaje da sus frutos y a la vuelta traen un puñado de excelentes canciones compuestas allí. ¡Parece mentira que la línea 10 llegue tan lejos!

Comienza el nuevo trabajo. El metrofunding da sus frutos y permite financiar lo que será su próximo álbum. Colaboraciones y padrinazgo de profesionales como Luis Miguel Fernández y Carlos Martos en los controles y grandísimos músicos como Tino Di Geraldo a la percusión, Juan Vera a los teclados y segunda guitarra de Jesuli. El nuevo álbum “De la línea 10 al cielo, aunque esté nublao “está ya preparado para ver la luz.

Sirva como adelanto su primer single. “Solo en tu sonrisa“ que es incapaz de dejarte indiferente., ¿A qué esperas para oírlo? Además cuenta con la colaboración en la batería y las percusiones de Angie Bao, Juan Vera a los teclados y Lía deleitándonos con su chelo y su bajo.

Sin duda crecerán, crecerán y crecerán y tú podrás decir que los conoces desde el principio, porque a ningún artista se le puede ver a diario y a Barrio Negro, si.

De la línea 10 al cielo, aunque esté nublao te convertirá en un fan incondicional de Barrio Negro

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.