Noticia

Recordando al Fary

02/03/2016, a las 08:02

El mejor homenaje que un hijo puede hacer a un padre

Recordando al Fary, a la venta el próximo 11 de marzo, es un proyecto personal de su hijo Javi Cantero, que ha logrado rendirle a su padre el homenaje musical que sin duda merecía.

Para ello, se ha rodeado de admiradores confesos para, con una muy cuidada producción, dirigida por él y por su hermano Raúl, ofrecer una visión renovada de aquellos éxitos.

Hits como El toro guapo, Calle Calvario, Carabirurí, La mandanga, El amor es una droga o Apatrullando la ciudad, todos ellos instalados en el imaginario colectivo de los españoles.

El Fary es sin duda una de las figuras más singulares de la canción española. Un artista único poseedor de una arrolladora personalidad, una figura que desarrolló su carrera siempre ajeno a las modas, lo que no le impidió conectar como pocos con la gente de la calle. Y conectar también con sus compañeros de profesión, como dejan claro los que participan en este homenaje, en su mayoría de una generación posterior a la del popular cantante madrileño.

Tracklist
El toro guapo. Javi Cantero
Calle Calvario. Javi Cantero con Rosario
Carabirurí. Javi Cantero con Chambao
El morito Juan. Javi Cantero con El Canijo de Jerez
La mandanga. Javi Cantero con Mario Vaquerizo
El bamboleo. Javi Cantero con Lolita
El amor es una droga. Javi Cantero con Los Chichos
El cuponazo. Javi Cantero con Tomasito
Apatrullando la ciudad. Javi Cantero con Santiago Segura
La rompecorazones. Javi Cantero con Camela
El que no tiene nombre. Javi Cantero con El Arrebato
Hoy es día de visita. Javi Cantero

Nueve años después de que en 2007 un cáncer truncara su carrera, queda el recuerdo de un artista irrepetible y de un cancionero eterno. “Era un trabajador, un luchador, una buena persona que llenó de energía nuestras casas durante muchísimos años”, le evoca Lolita.

Y Camela, que protagonizaron en Mi viaje una de las escasísimas colaboraciones que llevó a cabo el Fary, también lo recuerdan así, lleno de vida y maravilloso.

Recordando al Fary actualiza el repertorio del Fary gracias a la muy cuidada producción de Javi Cantero junto a su hermano pequeño Raúl, con las colaboración de Fernando Illán en el tema de Rosario y de Jesús Chávez, productor habitual de El Arrebato. Las canciones que hizo famosas el cantante recobran un nuevo significado, más actual, pero sin perder el aire de la rumba clásica que impregnó a sus mayores éxitos.

De toda la parte audiovisual del proyecto se han encargado los realizadores de vídeo Aaron Khan y Sergio Aragón.

Recordando al Fary es el emotivo tributo de un hijo a su padre, actualizando un repertorio y un legado que en 2016 tiene más vigencia que nunca.

Facebook

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.