Noticia

Rompiendo el silencio, el regreso de Remedios Amaya

23/02/2016, a las 08:09

María Dolores Amaya Vega, más conocida como Remedios Amaya, nos presenta un nuevo disco,Rompiendo el Silencio.

Un álbum que llega tras un paréntesis discográfico de 13 años y que ha sido grabado en la Iglesia de la Magdalena en la ciudad de Córdoba, consiguiendo una atmósfera y una sonoridad que sorprende con la desnudez en la producción de los temas.

Instrumentos como el piano, el arpa o la flauta, acompaña y se funden con la impresionante voz de Remedios, creando un ambiente y una magia inigualable.

El repertorio de este disco es una interpretación minimalista de temas clásicos como En un rincón del Alma (Alberto Cortez), La Ciudades (José Alfredo), Sin  ti no puedo vivir (Carlos Cano), Si a veces hablo de ti (Manuel Alejandro), Angelitos Negros (Antonio Machín) o Tu tenías veinte años (Mª Dolores Pradera), entre otros.


Esto ha sido posible gracias a Fernando Vacas, músico y productor del disco, además de haber contado con colaboraciones de lujo como la del pianista cubano Iván “Melón” Lewis, el saxofonista / flautista Jorge Pardo,  el guitarrista flamenco Diego del Morao o la arpista Maite García Donet.

Este nuevo disco verá la luz el 4 de Marzo.

Deja tu comentario