Noticia

Rumba Tres ¡en breve en cartelera!

12/04/2016, a las 08:19

Rumba Tres, de ida y vuelta, empezó su recorrido el pasado mes de noviembre en el Festival Internacional Beefeter In-Edit donde ganamos dos premios mejor obra nacional del certamen además de ganar también el premio del público. Desde este certamen empezó el largo recorrido de festivales por todo el planeta.

El próximo 22 de Abril de 2016 se estrena por fin la cinta. Rumba Tres, son unos mitos de la música nacional e internacional que se merecen, junto con el resto de los colaboradores un lugar en el recuerdo en vida, y esta película será única para que guardemos un archivo histórico único y darles un gran regalo.

El interés que genera la Rumba Catalana actualmente está creciendo de nuevo, ya que es un estilo musical muy alegre, y en la actualidad es lo que la gente busca. Tanto es así que la UNESCO quiere declarar la Rumba Catalana como patrimonio inmaterial de la Humanidad.

Rumba Tres, de ida y vuelta su relato se centra en dos puntos: por un lado analiza qué hay detrás del ascenso y caída de un grupo que alcanzó máxima gloria en los 70 pero que hoy en día sufre del mal del olvido; por otro lado, se sumerge en los entresijos de la historia de la banda, cargada de vivencias divertidísimas y surrealistas y otras duras y muy tristes. Se podría definir la película como una tragicomedia.

No es un documental al uso: combina entrevistas, material de archivo único y ficción. Es, además, un viaje en el tiempo a otra época.

En Rumba tres encontramos la última entrevista en vida de nuestro querido amigo PERET. Pero también de grandes artistas y presentadores nacionales e internacionales como Lolita, Estopa, Don Francisco, Braulio, Jose Mota, Justo Molinero, Luis Cobos, entre otros.

Rumba Tres, una historia de estrellato y cintas de gasolinera

Un panegírico a los grandes felicianos de la Rumba Catalana. La alegría de vivir del trío deshizo un poco los negros nubarrones del Franquismo. Una historia de estrellato y cintas de gasolinera, brillantes cantantes y «malísimos» danzantes, de kilómetros comidos y fans muy ardientes, de amor familiar, pobreza y ritmo. Atrévete a descubrir Rumba Tres.

Un documental producido y distribuido por Tossa Bella.

Escrito y dirigido por Joan Capdevila y David Casademunt.

Dirección de fotografía de Christian Moyés.

Sonido de Anna Rajadell.

Montaje de Pau Bacardit.

Con la colaboración de Fitzcarraldo Films y RollOut Producciones

Trailer 1

RUMBA TRES, DE IDA Y VUELTA from Rumba Tres on Vimeo.

Trailer 2

TRAILER RUMBA TRES: DE IDA Y VUELTA. CASTELLANO from Rumba Tres on Vimeo.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.