Noticia

30 años de Martirio, en Valderrama y Olé

07/02/2017, a las 14:10

El pasado sábado 4 de febrero estuvimos en el estudio con Martirio, una de las artistas más inteligentes, interesantes, y una de las grandes maestras de nuestra música.

Con ella estuvimos hablando de la vida y de sus 30 años de carrera, presentados en un trabajo recopilatorio con dos CD y un DVD, y que el martes 7 de febrero presentará en el teatro de la Zarzuela de Madrid.

30-martirio

Un trabajo que condensa lo mejor y más variado de sus éxitos de estas 3 últimas décadas, y sus colaboraciones con artistas de todo el mundo, como Compay Segundo, Chavela Vargas o Lila Downs.

Con esta última tuvo una conexión coherente y natural, porque cada una con su estética particular han renovado la tradición musical de su país, Lila las rancheras y Martirio la copla, por lo que se hicieron grandes amigas.

En esta ocasión, estará acompañada de su hijo, el guitarrista Raúl Rodríguez y de artistas actuales como la bailarina Rocío Molina, El Niño de Elche, Arcángel o Maui.

Sobre la fecha del concierto, además, nos contaba que le emocionaba especialmente porque el 7 de febrero es la fecha de nacimiento y muerte de su madre, que era una gran aficionada a la Zarzuela, por lo que esta noche se presenta como algo realmente mágico para ella.

 

martirio

 

¿Cómo se ve la vida a través de las gafas de Martirio?

Se ve con un poco más de ilusión que con los ojos de Maribel como persona, ciudadana. “Parece que han conseguido quitarnos la esperanza, la ilusión, la confianza, nada más que el dinero y el poder es lo que manda”. “Creo que hay que hacer una revolución espiritual” nos decía la artista.

“Yo solamente hago lo que quiero, a mi no hay dinero que me compre, ni compañía ni marketing. Yo hago lo que me sale del corazón y de la intuición”.

 

Podéis ver un pedazo de la entrevista en vídeo:

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.