Noticia

Alejandro Sanz, Arcángel, Tomasito… Por Ray Heredia

14/02/2017, a las 13:12

Y también, Vetusta Morla, Jose Soto «Sorderita», Diego Carrasco, Antonio y Josemi Carmona, Enrique Heredia, Pepe Habichuela.… en un disco tributo al genio

Ray Heredia (Madrid 1963 – 1991) fue un artista único: músico, compositor y cantante

Su aportación a la música flamenca fue colosal. Miembro fundador del grupo Ketama, formación donde canta, toca la guitarra, la percusión y compone muchas de las canciones durante los primeros años.

En 1991 decide dejar Ketama para emprender su carrera en solitario y graba Quien no corre, vuela. Lamentablemente, Ray falleció a los pocos días de concluir su disco pero éste se ha convertido en el más profundo legado de la era del Nuevo Flamenco y una de las grabaciones más influyentes de la historia del pop en español.

Tras 25 años del lanzamiento de Quién no corre, vuela y del fallecimiento de su autor, llega el tan merecido homenaje, Por Ray Heredia, un disco en el que grandes artistas y admiradores de Ray Heredia reinterpretan sus canciones para rendirle tributo. En el álbum colaboran artistas como Rubén Blades, Alejandro Sanz, Arcángel , Pablo López y Vetusta Morla, entre otros. Esto demuestra que la música de Ray traspasó fronteras y estilos.

Por Ray Heredia es la primera coproducción entre Universal Music y el recientemente reactivado y mítico sello Nuevos Medios, compañía que editó el álbum original en 1991.

Tracklisting:
1. “Alegría de Vivir” ALEJANDRO SANZ (con RAY HEREDIA)
2. “Cobarde” RUBÉN BLADES y AURORA
3. “Yo Solo” ANTONIO CARMONA
4. “Dos Hermanos” JOSÉ SOTO “SORDERITA” y ANTONIO SERRANO
5. “El Tiza 4.0” JOSEMI CARMONA, JORGE PARDO, TINO DI GERALDO y CARLES BENAVENT
6. “Lo Bueno y lo Malo” VETUSTA MORLA
7. “Súmamela Bien” DIEGO CARRASCO, TOMASITO y NAVAJITA PLATEÁ
8. “Su Pelo” TRIANA (con RAY HEREDIA)
9. “Quien No Corre, Vuela” ENRIQUE HEREDIA “NEGRI” y ALBA MOLINA
10. “El Padre de la Criatura” ARCÁNGEL y PEPE HABICHUELA
11. “Domo Arigato” PEPE LUIS CARMONA HABICHUELA y TEO CARDALDA
12. “Dos Hermanos” JUAN CARMONA
13. “Cobarde” PABLO LÓPEZ

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.