Noticia

El Langui de visita en Valderrama y Olé

15/02/2017, a las 16:32

El pasado sábado 11 de febrero invitamos a Juan Manuel Montilla, El Langui, vocalista de La Excepción que ahora defiende una carrera en solitario y está implicado de lleno en una campaña de lucha contra el acoso escolar, en el proyecto 12 meses 12 causas de Mediaset.

Su primer trabajo en solitario se llama “Hola”, tiene 17 temas, y ha sido premiado como mejor disco del año en los premios de la música independiente de España.

El próximo jueves 16 de febrero lo presenta en Madrid, en un gran concierto en el Teatro Nuevo Apolo, para el que se pueden comprar entradas aquí.
Juan hablaba con Langui de su vida como actor que le han mantenido fuera del foco musical durante una larga temporada, hasta que, tras un parón entre rodajes, decidió que era el momento de meterse a grabar. Nos contaba que sintió algo de vértigo e inquietud al plantearse el trabajo en solitario, sin el apoyo y la colaboración de otros compañeros, pero está convencido de que al final compensa y de que la satisfacción por haber sido capaz de sacarlo adelante él solo es muy grande.
Para Langui, el rap ofrece una herramienta para conectar con los jóvenes porque utiliza un lenguaje muy directo y unos temas que les interesan, porque habla de la cotidianidad y del día a día, de sus reivindicaciones, etc. Sin embargo, cree que el público es cada vez más heterogéneo, y que los espectadores que van a sus conciertos son de edades y grupos sociales muy variados.
En un momento de la entrevista, Juan le recordó a El Langui el día en que este último la lió con su protesta contra los autobuses interurbanos, donde no podía viajar con su silla de ruedas, y con la que consiguió una gran visibilidad y sobre todo consiguió que los viajeros pudieran subir con sus sillas en apenas unos días.
“Que baje Dios y lo vea” es la película que acaba de terminar de rodar, una comedia dirigida y escrita por Curro Velazquez para Morena Films, con un gran reparto de actores como Macarena García y Karra Elejalde y en la que Langui, además de actuar, se encarga de la banda sonora. Podremos verla antes de que termine 2017.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.