Noticia

Miguel Campello tributa al «Guernica» pintando en su casa la obra de Picasso

13/06/2017, a las 16:42

Miguel Campello en Radiole con El Guernica

Unido al mensaje de la obra, Miguel Campello versiona además la canción «No me des guerra» del mítico cantaor Bambino

Quiero vivir en paz, en paz
No me des guerra, guerra, guerra

Mensaje que sigue vigente en el mundo aunque hayan pasado 80 años.

80 años atrás, el malagueño Pablo Picasso pintaba en París una de las que se convertiría en sus obras más famosas y significativas: el «Guernica».

En su casa de Águilas (Murcia), el ilicitano Miguel Campello recrea, en tamaño casi real, la obra maestra de Picasso. Un particular homenaje para el que ha pintado en la fachada de su casa el «Guernica», obra que tantas veces visitó en el Museo Reina Sofía durante su vida en Madrid.

Fue durante la Retrospectiva de Pablo Picasso en Madrid, en 2008, cuando se celebraba el 25 aniversario de la llegada del «Guernica» a Madrid. El impacto que le causó toda la obra de Picasso a Miguel Campello creó una huella imborrable, que ha influido en su manera de entender el arte.

 

El poema que recita Miguel fue creado por él mismo durante su proceso de recreación de la obra. Toda la música, a excepción del tema de Bambino, ha sido creado para la ocasión. Vídeo realizado por Gatoperro Producciones.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.