Video Clip

Navajita Plateá revisa junto a Concha Buika «Frío sin ti»

03/05/2017, a las 11:11

Navajita Plateá tiene nuevo disco que presenta a su parroquía con una de sus canciones más emblemáticas, «Frío sin ti» en una nueva versión en la que está acompañado por Concha Buika

Navajita Plateá tiene en sus venas un combinado tan especial que la música que componen surge natural exótica y caliente sin necesidad de grandes propósitos. Navajita Plateá forma parte de una nueva generación de esos flamencos que se decantan cada vez más por híbridos inquietos con los que dar rienda suelta a las cosas del “feeling”. En este grupo se unen a partes iguales las querencias por Camarón y los Rollings, el vino de Jerez y un Wiston entre los dientes.

La empuñadura de esta navaja son Idelfonso de los Reyes (Pelé) y Francisco Carrasco (Curro), voz y guitarra respectivamente. No se cortan a la hora de mostrar sus apetencias mixtas por los sonidos de su Jerez natal y por los que les llegan desde el otro lado del océano, y precisamente en buena parte de ese desparpajo se basan para calar hondo en el público a pesar del gran despliegue de nuevos flamencos de las últimas épocas. Representan aires frescos en la música relacionada con las raíces. Navajita Plateá nace en Jerez de la Frontera, en pleno Barrio de Santiago, en calles que rebosan sabiduría, solera e historia. El equivalente flamenco de Nueva Orleans para el Jazz o Santiago de Cuba para el Son.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.