Noticia

El Negri, presenta «Mi Tiempo» en Valderrama y Olé

16/03/2017, a las 16:21

El sábado 11 de marzo, tuvimos la visita de Enrique Heredia, «Negri» en el programa de Juan Valderrama, Valderrama y Olé.
Venía después de un concierto en Madrid, en la Sala Berlanga, a presentarnos su nuevo disco, «Mi Tiempo», publicado a finales de 2016 y un disco muy esperado en los ambientes musicales de todo el mundo.
Es el primer disco en solitario donde es autor de todas las canciones que lo integran, recuperando ese sonido original y reconocible de Enrique Heredia NEGRI.
Está producido por él mismo y por el productor e ingeniero de sonido Fran Gude.
En esta última propuesta ha colaborado el artista argentino Andrés Calamaro y el grupo de rap cubano Orishas.

El artista nos confesaba que se sentía un privilegiado por haber estado siempre rodeado de los mejores. Tercera generación de una de las familias gitanas más importantes en el mundo flamenco, Negri desde pequeño ha acompañado desde muy pequeño a artistas de la talla de Enrique Morente, Armando Manzanero o Juan Habichuela, aunque fue conocido en los 90 sobre todo por su grupo «La Barbería del Sur». Ahora vuelve a retomar su camino personal, con un estilo propio que se echaba de menos.

El disco consta de once canciones, dos de ellas con la voz de Andrés Calamaro (Alegría de Vivir y Cien Años) y otra en colaboración con el grupo cubano Orishas (Mi Tiempo).

Negri nos contaba una anécdota del momento en que Ray Heredia compuso «Alegría de vivir», pues él era muy pequeño y le gustaban otras cosas, y le dijo a su hermano que no le gustaba nada. Después, con La Barbería dudó de si debían grabarla, porque para él era mucho más que una canción, era el tema más importante de su hermano, y tenía muchas implicaciones con la canción. Sin embargo, le convencieron, por ser heredero natural del desaparecido artista, y fue el primero que grabó una versión de este mítico tema.

Podéis ver un trocito de la entrevista en este video:

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.