Noticia

Radiolé presenta a Antón Cortes ¡Te enamorará!

14/02/2017, a las 07:22

Quédate con su nombre porque no olvidarás su voz

Antón Cortés estrena su primer trabajo con Universal Music Spain, un primer álbum debut como cantante en el que podremos descubrir un nuevo estilo que aportará nuevos matices y fusión en el panorama musical del flamenco pop en España.

Me llamo Antón Cortés, nací en el año 1994 y tengo 22 años. Con raíces andaluzas, y nacido en el seno de una familia gitana y flamenca donde la música siempre ha estado presente, desde que era pequeño he escuchado todo tipo de géneros musicales, desde pop, rock, R&B, hip hop… y por lo tanto desde que tengo uso de razón para mí la música ha sido todo.

Mi forma de hablar, de ser, de concebir la vida siempre ha sido condicionada por la música. Mis referentes musicales han sido Michael Jackson y Camarón, dos genios tan brutales como musicalmente contrapuestos de los que ya no podemos disfrutar en vida, pero si hablamos de los cantantes y músicos actuales me inspiro mucho en Alejandro Sanz, Pancho Céspedes, Luis Miguel…

A partir de escuchar a tantos artistas, tanto flamencos como no flamencos, he creado mi propia manera de cantar, bailar e incluso soñar, porque mi gran sueño sería poder demostrar al mundo con mi aportación, lo grandiosa que es la música.

Antón Cortés.

Biografía de Antón Cortés

 

Joven artista con raíces andaluzas, cuyo apellido nos revela de manera notoria la dinastía de la que procede. Se instruye y se forma de la raíz más pura del flamenco bajo la enseñanza de una familia gitana de larga tradición musical.

Su bisabuelo, Antonio Cortés Bustamante, primo de la madre del popular bailarín, Joaquín Cortés, fue el precursor y el pionero del legado profesional y flamenco de su linaje. Con 14 años, Antón Cortés debuta en el emblemático tablao madrileño, “Casa Patas” de la mano del gran cantaor, Talegón de Córdoba.

En su intento de innovar contribuyendo a ampliar el lenguaje de la música, configura un singular modo de interpretación muy personal, suscitando y causando un gran interés y admiración dentro y fuera del sector del flamenco. Combinando fidelidad con innovaciones propias de los nuevos tiempos, participa de manera armoniosa en la renovación del flamenco moderno.

Atraído por míticos artistas como Michael Jackson o Camarón de la Isla, conjuga dos naturalezas mágicas, transformándose para su inspiración en un sentimiento y una emotividad paradigmática. De una manera absolutamente excepcional, Antón Cortés irradia genialidad encima de un escenario, “emocionando cuando canta y baila a compas”.

Nominado en el año 2013 para actuar en los acreditados Premios Antena de Oro, confirma positivamente que estamos ante un joven artista ascendente y transformador.

El amadrinamiento que le concedió Su Alteza Real, La Infanta Doña Elena en el año 2014, le convierte en el primer artista gitano reconocido con tan selecta distinción.

ANTÓN CORTÉS

“A Media Voz”

 

Antón Cortés es un nuevo artista que irrumpe en el panorama del flamenco pop español. Sin duda su voz se convertirá en una de las más apreciadas y exitosas de los próximos meses.

Sirva de presentación este tema “A Media Voz” de lo que será su nuevo álbum que verá la luz en las próximas semanas.

El single «A media voz» es un tema compuesto y producido por Aitor e Ismael Moya y estará disponible el próximo día 24 de febrero en digital junto al videoclip oficial del tema.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.