Noticia

Tomasito, un grandes éxitos con solera

09/02/2017, a las 14:48

Tomás Moreno Romero, Tomasito, presenta su primer disco de grandes éxitos. Si bien siempre resulta difícil resumir la carrera de este gitanillo delgado como un alfiler y despierto como una lagartija, Ciudadano Gitano repasa la trayectoria de un cantante que bebe de lo clásico sin atender a corsés ni a reglas establecidas, que desfila por el flamenco, el hip hop, la rumba o el rock y que aparece indistintamente en un tablao, un teatro o un festival junto a Lola Flores o Wynton Marsalis.

Ciudadano Gitano reúne material de Torrotrón (Okay Records, 1993), Tomasito (Sony Music, 1996), Castaña (Sony Music, 1999), Cositas de la Realidad (EMI, 2002), Y de lo mío, ¿qué? (Nuevos Medios, 2009), Los hombres de las praderas y sus bordones calientes (El Volcán Música, 2010) y Azalvajao (El Volcán Música, 2013).

  • Tomasito

  • Tomasito

  • Tomasito

Tomasito presenta «Libre y a mi manera», tema inédito que da el pistoletazo de salida de lo que será su primer disco de grandes éxitos, Ciudadano Gitano. Una declaración de principios bastante explícita y de aires morunos.

Canciones como «Al Abandono», versiones de Rosendo («Agradecido») o AC/DC,  sus escarceos con el sonido ‘caño roto’ y mucho material descatalogado.  Pero, además, ¡una novedad! «Ser libre y vivir a mi manera», una declaración de principios bastante explícita –y de aires morunos–, que da el pistoletazo de salida de este excitante recorrido por lo mejor de su repertorio y su ya dilatada historia que comenzó hace más de dos décadas. Música de Moratalaz, Cádiz, Nueva York, el Sahara o Cabo Verde cuyos ritmos y palmas te curarán cualquier tristeza.

 

Además… ¡Tomasito anuncia gira!

Tomasito recorrerá todo el país presentando Ciudadano Gitano. No te lo pierdas porque seguro que pasa cerca de tu ciudad.

MARZO
03 – GRANADA – SALA BOOGACLUB

04 – CORDOBA – SALA AMBIGÚ AXERQUIA

10 – SANTANDER – SALA CANTABRIA

11 – BILBAO – SATELITE T

17 – MADRID – SALA JOY ESLAVA

24 – VALLADOLID – PUERTA CAELI

25 – VITORIA – SALA LE CUP

31 – JEREZ DE LA FRONTERA
(Festival Primavera Trompetera)

ABRIL
05 – BARCELONA – SALA APOLO

07 – ALBACETE – SALA CLANDESTINO

08 – VALENCIA – SALA WAH WAH
 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.