Noticia

Decai canta a los caprichos del amor

25/05/2018, a las 12:13

Disfruta del nuevo videoclip de Decai y dale a tu amor un capricho

10 cosas que no sabes de Decai

1. Decai son: Pablo Iglesias, Emi Núñez y Francis Chicó Domínguez, todos ellos de la Barriada de la Paz en Cádiz. El trío gaditano fue el pionero en fusionar la rumba flamenca con el reggaetón.

2. Decai irrumpe en el mercado musical con su disco debut Decai, pero se consolida en el panorama musical nacional con su segundo disco Aires nuevos.

3. En 2008 publican Baila morena, un disco de versiones reggaetón de autores como Tito El Bambino, Aventura, Rakim y Ken-Y, Nicky Jam, Don Omar, Winsin y Yandel, entre otros.

4. Su tema Ella y yo, alcanza el cuádruple disco de platino en descargas digitales. Es más, se consolidan como el grupo español más descargado legalmente y reciben premio en la gala Promusicae.

5. Su disco El tren pasa una vez, lanzado el 13 de abril de 2010, incluye 14 temas inéditos y 2 versiones, entre otros, el tema El alma en pie, versión de la canción hecha famosa por David Bisbal.

6. En 2015, Decai festeja sus 10 años en la música. El 19 de febrero publicaron Dame, un tema con el que consiguieron ser Trending Topic en España en el momento de la presentación y entrar en el Top 10 de iTunes.

  • DECAI_rota

  • decai

  • DECAI

  • rota_decai

7. Con motivo del décimo aniversario, Decai regaló 3 vídeos acústicos de sus grandes éxitos: ‘Te Haría Una Casita’, ‘Dame’ y un medley con los temas ‘Ella y yo’, ‘El Alma en pie’ y ‘Cositas de amor’.

8. La gira de celebración de los 10 años de Decai se prolongó hasta bien entrado 2016, llegando a un total de 64 conciertos por todo el territorio español.

9. Después de doce años de trayectoria profesional, Decai sigue siendo uno de los grupos más solicitados por los programadores de conciertos en todo nuestro país.

10. El secreto de su éxito es la energía que transmiten desde el escenario.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.