Noticia

La vida de Camarón en la voz de Juan Diego

28/05/2018, a las 13:31

Camarón: flamenco y revolución es una película documental dirigida por Alexis Morante y narrada magistralmente por Juan Diego que aborda la vida y trayectoria de Camarón de la Isla, una de las figuras más apasionantes que ha dado la música.

Camarón: flamenco y revolución es una producción de Canal Sur, Mediaevents y Lolita Films con la participación de Netflix y Universal en asociación con FilmStar y Ulula Films. Distribuida en España por Karma Films, la película llegará a los cines el próximo 1 de junio.

Un homenaje a Camarón

Con guion de Alexis Morante y Raúl Santos, Camarón: flamenco y revolución es una película sobre una de las figuras más apasionantes que ha dado la música en el siglo XX, un homenaje en el 25 aniversario de la muerte de Camarón y una retrospectiva sobre su vida y su arte con una mirada renovada y llena de verdad.

Un retrato íntimo sin precedentes en el que sus creadores han tenido acceso al archivo inédito de la familia y donde veremos vídeos, fotografías y documentos del artista que nos aproximan al interior de la leyenda. Una experiencia inmersiva narrada magistralmente por el actor Juan Diego.

Camarón universalizó el Flamenco, un arte que no tiene fronteras y que ahora, con esta película, quiere abrirse un poco más al mundo.

Sipnosis

El 5 de Diciembre de 1950 nacía Camarón de la Isla, la figura que revolucionó el arte del Flamenco. Denostado por los puristas y convertido en todo un icono para el público y en un referente para el pueblo gitano, Camarón llevó una vida siempre al límite.

Un genio adelantado a su tiempo llamado a ser uno de los artistas más influyentes y determinantes del siglo XX a pesar de su prematura muerte en 1992. A través de la voz en off de Juan Diego y de material
audiovisual inédito, Camarón: Flamenco y Revolución descubre la persona detrás del mito, así como el legado universal de su obra 25 años después de su muerte.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.